Digitalización del sector de vehículos de alquiler, ¿qué implica y qué beneficios ofrece?

Por El Grupo Informático |

La digitalización es un asunto trascendental para una empresa, pues supone el paso previo hacia la transformación digital y la eliminación completa de cualquier trámite en papel. Entre otros colectivos, el sector de vehículos de alquiler es uno de los que ya está iniciando este proceso.

El abanico de posibilidades con la digitalización se amplía en gran medida y eso incurre en beneficio del usuario, y es que cada vez más son las apps y webs que han nacido para responder ante el potencial que tiene ese sector gracias al gran desarrollo de la denominada era digital.

Es un hecho sumamente relevante que mejorará en gran medida la experiencia del usuario con dichos servicios, ofreciendo un servicio más directo y útil que nunca, brindando a los clientes información completa para que puedan estar informados en todo momento.

Esto es aplicable a cualquier medio de transporte de alquiler, el más conocido es el coche, pero las autocaravanas comienzan a reclamar su puesto en este sentido, apareciendo plataformas online que permiten gestionar el alquiler de uno de estos vehículos.

Imagen - Digitalización del sector de vehículos de alquiler, ¿qué implica y qué beneficios ofrece?

Cada vez aparecen más webs con la posibilidad de alquilar autocaravanas, y es que las posibilidades de personalización que brindan estas plataformas online son uno de los mayores reclamos, pues el usuario puede escoger totalmente a su gusto la autocaravana deseada.

Alquila autocaravanas con Campanda

Campanda es uno de esos servicios, considerada como el Airbnb de alquiler de autocaravanas, pues ofrece una de las mejores selecciones de estos vehículos en todo el mundo para que puedan ser alquilados en cualquier momento en función de las preferencias de cada usuario.

Como si estuvieses eligiendo las vacaciones perfectas, en Campanda puedes elegir la autocaravana ideal para disfrutar de unos días solo o en compañía de tus amigos o familia, habiendo disponibilidad de ellas en muchos rincones del planeta.

Hay un catálogo de más de 26.000 vehículos de este tipo repartidos por toda la geografía mundial y de varios tipos, siempre garantizando el mejor precio posible, pudiendo obtener un reembolso si encuentras una oferta mejor.

Imagen - Digitalización del sector de vehículos de alquiler, ¿qué implica y qué beneficios ofrece?

El funcionamiento de la web es muy sencillo, colocas el lugar dónde quieres conseguir la autocaravana, rellenas la fecha de recogida de esta y el día de devolución y filtra por datos que quieres que ejecute el buscador y a buscar.

Te saldrán conforme a lo establecido en los filtros, respetando el tipo de autocaravana elegido que están disponibles durante las fechas escogidas. De cada vehículo tienes disponible un completo listado de detalles que pueden resultar muy útiles, además distintas imágenes.

Tiene una sección de condiciones que ofrece el propietario de la autocaravana que vayas a alquilar. Aquí aparecen detalles de la fianza y franquicia, seguro, los requisitos con los que debe contar el conductor, si está o no permitido fumar, los costes de cancelación y mucho más.

Aparte del respectivo precio, puedes conocer el tipo de autocaravana, el máximo de personas que admite, los servicios que brinda (TV, radio, toldo, paneles solares, kits de limpieza, menaje, aire acondicionado, calefacción, etc.) y hasta datos del propio vehículo; marca y modelo, combustible, año de fabricación, alto y ancho, capacidad del depósito y gasto de gasoil o gasolina son solo algunos ejemplos de datos que encontrarás.

Imagen - Digitalización del sector de vehículos de alquiler, ¿qué implica y qué beneficios ofrece?

A disposición del usuario también hay un práctico y muy visual calendario para que el usuario pueda escoger fácilmente las fechas en las cuales va a tener la autocaravana alquilada, donde podrás conocer de primera mano los precios o el período mínimo que se acepta de alquiler.

No solo puedes alquilar autocaravanas con Campanda en territorio peninsular, sino también en las Islas Canarias y otros países del mundo (Francia, Italia, Portugal y una gran variedad más). Puedes aventurarte a realizar una búsqueda más específica o buscar por regiones.

Hay una sección que no hay que pasar por alto, muy interesante si se quiere ahorrar dinero, son las ofertas de última hora que permiten acogerse a importantes descuentos en multitud de autocaravanas con unos requisitos ya establecidos.

Dada la enorme cantidad de información que brinda esta plataforma online, con un servicio de atención al cliente telefónico y por email, pudiendo incluso preguntar a los dueños de los vehículos posible información que te gustase conocer, no es de extrañar que Campanda sea líder en Europa en los alquileres de autocaravanas.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.