EliteTorrent lanza un nuevo dominio para saltarse los bloqueos

Por Miguel Regueira |

EliteTorrent es un portal para descargar torrents muy popular, pero que se ha enfrentado a diversos problemas a lo largo de su historia. En especial, los bloqueos legales debidos a demandas por derechos de autor, que casi siempre ha sorteado creando nuevos dominios, como ocurre hoy.

En el año 2017 supimos que EliteTorrent cerraba "para siempre" a causa de los problemas que obligaban a cambiar las DNS para acceder, pero las cosas fueron muy diferentes en realidad. El proyecto volvió en poco tiempo con un nuevo dominio y la misma fuerza.

10 apps y webs para ver series y películas en Android

Ahora ha lanzado la nueva dirección elitetorrent.one para mantenerse disponible. El problema de fondo, con toda probabilidad, es que alguna empresa se opone a que facilite torrents que permiten descargar series y películas con copyright.

Cambios de dominios que evitan los bloqueos

Imagen - EliteTorrent lanza un nuevo dominio para saltarse los bloqueos

A día de hoy, la Ley de Propiedad Intelectual permite cerrar webs que no cumplan los derechos de autor. Tras la última reforma, las páginas que hayan sido cerradas con un anterior dominio ni siquiera deben pasar por un juez para el nuevo bloqueo, una medida que generó bastante polémica.

Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

El resultado es que EliteTorrent ha ido cambiando de dominios según los anteriores quedaban suspendidos:

  1. elitetorrent.net (el original, bloqueado).
  2. elitetorrent.biz (bloqueado).
  3. elitetorrent.io (el actual, ahora con problemas).
  4. elitetorrent.one (nuevo dominio).

Aparte de los dominios, los administradores de las webs también está sujetos a la acción judicial, como en el caso de los creadores de SeriesYonkis, a los que exigen 550 millones de euros. De hecho, en la mayoría de los casos solo cesan su actividad ante una denuncia formal.

¿Se puede seguir entrando a EliteTorrent?

Un aspecto importantes de la ley española es que no contempla sanciones para los usuarios que accedan a páginas como EliteTorrent. Exceptuando multas impuestas por jueces concretos, la visualización o descarga del contenido no están castigados.

Así que sería posible usar un VPN para saltarse los bloqueos, pues nuestra conexión pasará por otro país antes de entrar al sitio web solicitado. Por supuesto, existen alternativas a EliteTorrent y, si preferimos el streaming en lugar de la descarga por torrents, Megadede se ha vuelto muy popular.

EliteTorrent parece dispuesta a continuar su actividad, y el nuevo dominio de elitetorrent.one es una prueba más de que piensa saltarse los bloqueos que le impongan, a pesar de las posibles consecuencias legales para sus responsables.

Together Price: comparte el coste de Spotify, Netflix, y más

¿Crees que EliteTorrent se mantendrá funcionando durante un tiempo con el nuevo dominio, o que los bloqueos se acelerarán ahora que no requieren supervisión judicial?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • de-andoain | El 26 Jun 2019, 23:25
    Es cierto que la nueva web de Elite Torrent, ha aparecido con nuevo dominio, y de momento con cero problemas para bajar todo, tanto peliculas como series. Hasta ahi, bien. Pero otra cosa tambien cierta, y que nadie menciona, siendo ese su verdadero problema, es que va muy retrasada en recibir material nuevo, es decir, en estar aldi en capitulos de series. Cuando 3 o 4 webs por ejemplo, ya tienen todos los capitulos del dia subidos, Elite, los tiene casi al cabo de una semana. Y eso, echa para atras. Solo estuvo al dia con la octava de Juego de tronos.