"Esta historia ya no está disponible", el confuso viral de Instagram

Por Sofía Pacheco |

Se trata de un extraño e improvisado viral que está circulando por los Stories de Instagram desde hace ya unas cuantas horas. En la historia puede verse un fondo negro y además una frase que pone "Esta historia ya no está disponible".

No es que Instagram se haya caído y no lo sepamos, que podría darse el caso de forma puntual, o tengamos fallos con nuestra conexión a Internet, sino que es una historia subida a conciencia para confundir a los usuarios y seguidores de nuestra cuenta de Instagram.

¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Se trata simplemente de una broma sin mal gusto para confundir a toda aquella persona que visita nuestros Stories y hacerle creer que algo va mal, o que Instagram ha censurado nuestra historia. Incluso hay usuarios que suben varios Stories y ponen "En la siguiente historia encontrarás el código descuento", y justo ahí cuelan la broma viral.

Detrás de este confuso viral solo se esconde el humor, no hay dobles intenciones ni nada sacado de contexto, ni adivinanzas, ni movimientos sociales, ni nada. Simplemente es un viral, y como la gran mayoría de virales, empiezan sin saber muy bien cómo y por qué.

Imagen - "Esta historia ya no está disponible", el confuso viral de Instagram

Así que si vemos un Story donde aparezca justo lo mismo que vemos en la captura anterior, ya sabemos que no se trata de un error. Y hay que prepararse, porque a medida que avanzan las horas son más los usuarios que suben dicha broma a sus historias de Instagram. Además, no se descarta que este confuso viral termine llegando también a otros Stories como los de Facebook o WhatsApp.

Normalmente, cuando surge un viral en los Stories de Instagram y se responde a ellos, suele ser una cadena de favores. Es decir, al responder (bien o mal, o simplemente responder o reaccionar), "aceptamos" continuar el viral y se nos dan una serie de normas. En este caso no es así, porque como decimos, se trata de una broma y el objetivo es confundir a la gente.

Si queremos unirnos a la broma viral, solo debemos descargar la imagen que hemos dejado anteriormente, o hacer una captura de pantalla a la historia cuando la veamos en los Stories de Instagram. Otra opción sería poner el fondo negro y escribir la frase "Esta historia ya no está disponible". Con esto último corremos el riesgo de ser detectados, ya que la fuente de la letra no coincidirá con la del viral.

¿Instagram guarda automáticamente la publicación si pulsas 3 veces?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.