Facebook elimina el botón de "Me alegra" de las reacciones

Facebook elimina el botón de "Me alegra" de las reacciones

¿Has notado que falta algo hoy en Facebook? Seguramente que no, pero si ha usado los nuevos iconos de las reacciones lo habrás notado. Facebook ha eliminado recientemente el botón “Me alegra” de las reacciones.

El cambio ha pasado bastante desapercibido pero hoy muchos usuarios se han encontrado que el icono de “Me alegra” de la nueva botonera de reacciones a contenidos de Facebook ha sido eliminado.

Imagen - Facebook elimina el botón de "Me alegra" de las reacciones

Motivos de la eliminación del botón

Cuando se implementó esta nueva funcionalidad hace unas semanas, tan solo en España e Irlanda, no se comentó cuanto duraría ni si los nuevos botones serían para siempre. Se ha conocido que estaban en fase de pruebas y por tanto pueden cambiar.

Eso ha motivado que el botón de “Me alegra” haya sido eliminado durante el día y, aunque desconocemos el motivo exacto, puede deberse a su poco uso en detrimento de las otras reacciones disponibles bastante parecidas.

Al ser una funcionalidad en pruebas todavía puede haber más cambios en el futuro por lo que es posible que se añadan nuevas reacciones o por el contrario se quiten algunas más.

Imagen - Facebook elimina el botón de "Me alegra" de las reacciones
A partir de ahora si quieres reaccionar a cualquier tipo de contenido de Facebook y el botón clásico de “Me gusta” no te convence o no es apropiado en ese momento, solo tendrás las opciones de “Me encanta”, “Me enfada”, “Me enfada”, “Me divierte”, “Me asombra” y “Me entristece”.

Recuerda que podrás usar dichas nuevas reacciones pasando el ratón por encima del botón “Me gusta”. Además verás cuántas reacciones ha tenido ese contenido concreto justo en la parte inferior.

  • Ver Comentarios