Facebook permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook permitirá subir fotos en 360 grados

Era cuestión de tiempo que Facebook implementará tarde o temprano la nueva funcionalidad de la que os vamos a hablar a continuación. En poco tiempo Facebook dará soporte a un tipo de fotografías, concretamente en breve será posible subir fotos en 360 grados.

Recordemos que ya existe esta utilidad en Facebook pero en los vídeos, de manera que podemos reproducir el vídeo en la red social y poder ir girandolo a dónde nosotros queramos para ver lo que el usuario que lo ha grabado ha visto a su alrededor.

Funcionamiento similar en las fotos de 360 grados

El funcionamiento de las fotos en 360 grados sería similar al de los vídeos en 360 grados, el cual ya se puede disfrutar en Facebook desde hace unos meses. En este caso concreto las fotos tendrían que hacerse y subirse de tipo panorámicas y luego Facebook las adaptaría para que pudiéramos girarlas.

Imagen - Facebook permitirá subir fotos en 360 grados

La foto contendría un comando por el cual cualquier usuario que quisiese ver la foto al completo en 360 grados podría girarla hacia un lado u otro, tanto con el ratón de nuestro ordenador como incluso girando el teléfono de derecha a izquierda.

Está por ver como implementan dicha característica, pero supone una buena utilidad para aquellas personas que suben fotos y es imposible capturar en una sola toma el paisaje capturado, ya que las fotos en 360 grados permiten ver más detalles de las fotos subidas.

De momento habrá que esperar un tiempo hasta que la característica de fotos en 360 grados en Facebook esté disponible, aunque no debería tardar en exceso.

¿Qué te parece que Facebook de soporte a fotografías en 360 grados?

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios