Firefox será compatible con las extensiones de Chrome

Firefox será compatible con las extensiones de Chrome

Mozilla Firefox prepara grandes cambios en el navegador. Este será compatible con las extensiones de Google Chrome. Los del zorro de fuego cambiarán el sistema de desarrollo por el llamado WebExtensions, muy similar al usado en Chrome y Opera.

Esto permitirá que las extensiones de otros navegadores, como el de Google, sean adaptadas fácilmente a Firefox. Así con pequeños cambios las extensiones de Chrome serán compatible con Firefox. Y también las de Opera y Microsoft Edge, que usan sistemas similares.

No solo habrá este gran cambio en los próximos meses sino que también Firefox será multiproceso, al igual que los navegadores de la competencia, es decir, usará varios procesos para mejorar el rendimiento. Asimismo esto hará que sea más seguro, estable y rápido.

Estos cambios llegarán a partir del 22 de septiembre con Firefox 41, cuando Mozilla tendrá que validar todas las extensiones, acabando así con aquellas de mala calidad o que sean una trampa de malware.

En cuestión de meses

Ya en diciembre, con Firefox 43, se incorporará el nuevo sistema WebExtensions y llegarán las primeras extensiones compatibles. Tras esto, seis meses después Mozilla eliminará el soporte para las extensiones actuales que no se hayan adaptado.

Así que es turno de que los desarrolladores se pongan manos a la obra para captar las extensiones actuales y también es el momento para que los desarrolladores para otros navegadores piensen en Mozilla Firefox. El navegador promete mucho para los próximos meses y veremos extensiones, velocidad y seguridad. Chrome y el nuevo Edge de Microsoft no están solos.

  • Ver Comentarios