Así puedes crear tu propia oficina para el teletrabajo con un Huawei MateBook

Así puedes crear tu propia oficina para el teletrabajo con un Huawei MateBook

Tener una pequeña oficina en casa se ha convertido en habitual, ya que el teletrabajo se ha implantado definitivamente para muchas personas. Vamos a ver cómo crear una oficina doméstica tomando como base un portátil Huawei MateBook, y ampliando su potencial con el ecosistema de dispositivos de Huawei.

Los portátiles Huawei MateBook no solo destacan por su hardware, sino por generar experiencias que van más allá. Se integran con nuestro móvil y tablet, además todo el ecosistema de dispositivos y accesorios de Huawei hace más cómodo el trabajo y dispara la productividad.

Vamos a ver la manera de crear una oficina tomando tres aspectos clave: el portátil MateBook, los accesorios que lo potencian y su capacidad para interactuar con los demás dispositivos de manera rápida e intuitiva.

Huawei MateBook en el corazón de la oficina

El centro de la oficina será un portátil, que nos permite trabajar cuando estemos en movilidad, y que dentro de casa se verá reforzado por los periféricos y accesorios. Ya hemos las funciones que hacen especiales a los Huawei MateBook, y dentro de la gama hay modelos para cada necesidad.

Imagen - Huawei MateBook: aprovecha los portátiles en el teletrabajo

El puntero Huawei MateBook X Pro 2022 ofrece una sorprendente pantalla táctil 3,1K de 14,2 pulgadas con refresco a 90 Hz. Es un ultraligero premium, acabado en metal, con un sistema de sonido de 6 altavoces, lector de huellas y reconocimiento facial. Su batería con carga rápida a 90 W por USB C permite disfrutar de más autonomía y menos tiempo en el enchufe.

Si buscamos un alto rendimiento, el Huawei MateBook 14s integra un potente procesador Intel Core series H de 11ª generación, capaz de desplegar hasta 45 W de potencia. La pantalla táctil 2,5K de 14,2 pulgadas funciona a 90 Hz, y también disfrutamos de la carga rápida a 90 W por USB C.

Otra opción es el Huawei MateBook D 15, con una amplia pantalla FHD de 15,6 pulgadas con biseles delgados. Integra funciones como el rápido WiFi 6, sensor de huellas y acabados en metal, en un portátil con una atractiva relación calidad-precio.

Imagen - Huawei MateBook: aprovecha los portátiles en el teletrabajo

Todos estos portátiles utilizan procesadores Intel Core de 11 generación, que ofrecen potencia y eficiencia energética. Al mando va Windows 11, el último sistema operativo de Microsoft, sobre el que Huawei añade la posibilidad de interactuar de manera sencilla e intuitiva entre todos nuestros dispositivos.

Periféricos y accesorios para elevar la productividad

Un buen monitor externo es el elemento que más marca la diferencia al trabajar con un portátil en casa. El Huawei MateView será una gran elección, con su pantalla FullView sin biseles de 28,8 pulgadas y resolución 4K+.

Cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y soporta HDR, así que los colores son muy reales, además admite proyección inalámbrica directamente desde el portátil.

Imagen - Huawei MateBook: aprovecha los portátiles en el teletrabajo

Otra opción más asequible es la Huawei Display 23.8", un monitor FHD con biseles muy delgados, o la gama MateView GT de monitores curvos, que están optimizados para el gaming.

Podemos agregar alguno de los modelos de ratones Bluetooth de Huawei y mejorar el sonido con el altavoz Huawei Sound Joy o los auriculares de la marca: los FreeBuds 4 o FreeBuds Pro son buenas opciones True Wireless, y los FreeBuds Studio nos ofrecen audio de muy alta calidad y comodidad en unos auriculares de diadema.

Es posible mejorar la conexión a Internet añadiendo un router como Huawei WiFi AX3 o un sistema completo como el Huawei WiFi Mesh, mucho más rápidos que el router estándar que instalan los operadores.

Super Dispositivo: portátil, móvil y tablet trabajan a una

Los portátiles Huawei MateBook están diseñados para trabajar como uno solo con el móvil y tablet, y la función de Super Dispositivo es el más claro ejemplo. Basta arrastrar un icono para realizar la conexión, que se establece por WiFi o Bluetooth según sea lo más eficiente en cada momento.

Imagen - Huawei MateBook: aprovecha los portátiles en el teletrabajo

En los Huawei MateBook podemos controlar hasta 3 apps del móvil directamente, y también tenemos un intercambio de archivos sencillo entre smartphone y portátil. Gracias al buscador AI Search será posible buscar archivos entre ordenador, portátil y tablet de manera unificada.

Las Huawei MatePad nos permiten extender el escritorio del portátil la tablet, y los monitores MateView compatibles recibir la imagen de manera inalámbrica. Con Pop-up Pairing será muy sencillo enlazar accesorios con solo encenderlos, como auriculares, altavoces, ratones o teclados.

En conclusión, crear una oficina con un portátil Huawei MateBook en el centro nos permite trabajar de manera más fluida, pues todos los dispositivos se sincronizan como si fueran uno, y así nos centraremos únicamente en ser eficientes en nuestras tareas.

Imagen - Huawei MateBook: aprovecha los portátiles en el teletrabajo

  • Ver Comentarios