Instagram Stories añade encuestas

Instagram Stories añade encuestas

Las redes sociales son cada vez más completas, un ejemplo de ello es que ahora Instagram Stories añade encuestas. Un comunicado de la plataforma señala que se ha añadido una herramienta novedosa que permite hacer una pregunta y obtener los resultados de la opinión de sus seguidores y amigos en tiempo real.

Esta nueva funcionalidad añade un nuevo elemento interesante al contenido efímero publicado en Instagram, los usuarios podrán consultarle a sus seguidores sobre cualquier cosa que deseen, desde un restaurante para cenar, destino para vacaciones o incluso una decisión importante en la que desea tener la opinión de muchos.

Cómo funcionan las encuestas en Instagram Stories

Imagen - Instagram Stories añade encuestas

Utilizar esta herramienta será tan fácil como capturar una imagen o un vídeo y luego escoger la pegatina en Stories de “encuesta” que deberás disponer en el lugar que desees de la pantalla, luego se puede escribir una pregunta y personalizar las opciones de respuesta.

Una vez que se haya compartido la encuesta, los seguidores y amigos pueden comenzar a dar sus opiniones y los resultados se visualizarán en tiempo real. Los votantes podrán ver un corte de los resultados observando la opción más popular luego de votar, incluso al consultar la Stories más tarde podrán ver el resultado final.

En caso de desear ver los resultados propios de una encuesta en Instagram Stories se debe deslizar el dedo hacia arriba y así poder abrir la lista de espectadores en esa historia, se podrán ver la cantidad de votos recibidos por cada opción, también se conocerá quién votó y la opción elegida y así tomar en cuenta incluso una opinión específica de una persona.

Una vez terminada la encuesta, los resultados desaparecerán después de 24 horas junto con la Stories.

Finalmente, también se añaden dos nuevos elementos a las Instagram Stories, se trata de un selector de color para texto y pinceles, además de una herramienta de alineación para texto y pegatinas que se incorporan ahora que Instagram Stories añade encuestas.

  • Ver Comentarios