iOS 10 podría tener un “Modo Oscuro”

iOS 10 podría tener un “Modo Oscuro”

Con los primeros desarrolladores indagando ya en las betas iniciales de la próxima gran actualización de iOS vamos descubriendo curiosidades que nos dejan entrever el futuro que Apple nos prepara a los usuarios de iOS.

Un desarrollador del mundo del jailbreak llamado Andy Wiik ha compartido unas imágenes en Twitter sobre algo que ha encontrado indagando con XCode 8 (el software de desarrollo de Apple para iOS 10) y ChatKit (las herramientas de desarrollo para iMessage y sus futuros complementos).

Un modo oscuro sale a la luz

Imagen - iOS 10 podría tener un “Modo Oscuro”

Según parece el desarrollador ha encontrado referencias a CKUIThemeDark, donde UI hace referencia a interfaz de usuario (User Interface) y ThemeDark hace referencia a tema oscuro, habiendo a su vez CKUIThemeLight, que según parece es la interfaz de usuario blanca que actualmente tiene iMessage.

Por lo pronto solo se ha encontrado en iMessage, esto podría indicar que si hay un tema oscuro en todo el sistema Apple está yendo paso a paso app por app para asegurarse de que todas tengan un tema oscuro que no destroce la estética de la app.

El que solo se haya encontrado referencia en ChatKit (por ahora) y que Apple no haya mencionado nada indica que están aún en una fase muy temprana y que lo más probable es que no veamos este modo oscuro justo con la salida de iOS 10, aunque no se descarta que en una actualización menor (iOS 10.1) sí sea liberado.

El desarrollador ha creado un tweak (modificación del sistema) que ha conseguido ejecutar en el simulador de iPhone que incluye XCode 8, donde este tweak fuerza a iMessage a utilizar CKUIThemeDark en lugar de CKUIThemeLight.

El resultado, como veis en las imágenes, es la aplicación de iMessage funcionando en un modo oscuro aún algo verde, pero que demuestra que este proyecto está en marcha de forma interna.

Posible iPhone 7 con pantalla OLED

Imagen - iOS 10 podría tener un “Modo Oscuro”

Este modo oscuro vendría de perlas con un nuevo iPhone con pantalla OLED, un iPhone con este tipo de tecnología en la pantalla sería capaz de apagar los pixeles negros ahorrando una gran cantidad de batería encendiendo solo aquellos necesarios, consiguiendo un color negro profundo y proporcionando una interfaz que de noche no molestaría en absoluto a la vista.

Los rumores de un nuevo iPhone con pantalla OLED llevan ya un tiempo cogiendo fuerza, sobretodo después de que Foxconn este último año expandiera su fábrica añadiendo producción de pantallas de esta tecnología para Apple (que ya se utilizan en el Apple Watch) y reemplazara media plantilla por robots Kuka para evitar la filtración de componentes.

Solo nos queda permanecer atentos a cualquier nuevo indicio, y a ver si con las betas este modo oscuro va teniendo mayor protagonismo en el sistema o si realmente habrá que esperar mucho hasta verlo hecho realidad.

¿Te gustaría tener un modo oscuro en tu iPhone con iOS 10?

Vía: Andrew Wiik

  • Ver Comentarios