15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Una de las cosas que nunca dejamos atrás es nuestro tiempo para jugar. Por ello hoy te traemos 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder este año, y a los que deberás de jugar.

Todos los juegos que te mostraremos aquí podrás descargarlos de manera gratuita en casi todas las plataformas de videojuegos actuales. Plataformas como: Epic Games, Steam, Origin, GOG, Uplay, entre otras. En algunas de ellas tienes juegos gratuitos cada semana, como es el caso de Epic Games Store o los juegos gratis de Twitch Prime.

El catálogo de juegos gratis podría ser infinito, pero nosotros te traemos los mejores para que puedas disfrutar en cualquier momento y para que puedas descargarlos cuando quieras. A pesar de ello, es muy conveniente ver los juegos gratis que Epic Games lanza cada semana, pues podrás tenerlos siempre en tu biblioteca de juegos. Veamos ahora la lista de juegos.

Valorant, el shooter de Riot Games

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Valorant es uno de los varios juegos gratuitos creado por Riot Games. Valorant es un shooter en primera persona con las mecánicas muy parecidas a las de Counter Strike, pero con la peculiaridad de poder usar habilidades especiales con nuestros personajes. Cuenta con una curva de aprendizaje muy compleja.

Este shooter táctico se ha hecho un hueco en las ligas profesionales y es, actualmente, uno de los juegos más vistos en plataformas como Twitch o YouTube Gaming. En Valorant un único disparo podrá matarte, por lo que debes conocer cada rincón de los diferentes mapas y dominar las habilidades de cada personaje.

descarga

League of Legends, el MOBA que no decepciona

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

League of Legends ya es un clásico, pero es uno de los mejores juegos gratis que podrás tener en tu ordenador. Fue el primer juego de Riot Games, y es todo un éxito a día de hoy. Conocido como "LoL", este juego es el más jugado en las ligas profesionales, con premios de más de 500.000 dólares en juego.

En LoL tendrás que jugar con 4 jugadores más, cada uno tendrá un rol y posición diferentes. El objetivo será, acabad con el nexo enemigo, tras combatir, subir de nivel, comprar objetos y hacerte más fuerte. League of Legends es un juego gratis que podrás jugar en casi cualquier PC con requisitos medios.

descarga

Call of Duty Warzone 2.0, el resurgir del maestro

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

La saga más popular de shooter en primera persona ha creado hace ya dos años un Battle Royale al más puro estilo Call of Duty. Warzone 2.0 es un juego en el que tendrás que jugar con tu equipo de 2, 3 o 4 jugadores, aunque también podrás jugar solo. En Warzone saltarás en un mapa gigante en el que tendrás que, la partida la gana el último hombre o equipo en pie.

Warzone ya ha recibido muchas actualizaciones y temporadas, dentro de muy poco tiempo podremos ver la segunda temporada con nuevos elementos. A pesar de ello, muchos usuarios siguen con la esperanza de que el mapa de Verdansk vuelva, aunque sea por tiempo limitado. Por ahora tendrás que reinar en Al-Mazrah.

descarga

Fortnite Battle Royale, el rey de su género

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

No es la primera vez que hablamos sobre Fortnite, uno de los Battle Royale más populares del momento. Hace muy poco tiempo que se ha añadido un nuevo modo de juego en el que ahora los jugadores no podrán construir nada, tan solo tendrán que luchar y sobrevivir para conseguir la ansiada "Victoria Magistral".

Este Battle Royale con temática comic es uno de los juegos más populares entre los jugadores más jóvenes de diferentes plataformas. Es también un juego que está entre los más vistos en plataformas de streaming como Twitch. Ahora que no necesitas ser arquitecto para jugar a Fortnite, te recomendamos que le des una oportunidad.

descarga

Fallout Shelter, un juego que te aisla

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Fuera del resto de juegos tenemos una interesante opción creada por Bethesda Game Studios. Fallout Shelter nos adentra en un simulador de un apocalipsis con una temática cómic y con vista en 2D. Un juego gratis de supervivencia que nos pondrá muchas veces a prueba.

En este juego tendremos que hacer que nuestros personajes y supervivientes sean capaces de llegar lo más lejos posible, con la creación de un refugio subterráneo. Tendremos que generar diferentes salas en las que los supervivientes tendrán que trabajar dependiendo de sus habilidades y características.

descarga

Smite, el MOBA gratis que se diferencia del resto

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Los juegos "moba" nunca pasan de moda, Smite es el "moba" de Hi-Rez Studios en el que destaca por tener que jugar en tercera persona y nos tendremos que mover con las teclas del teclado y no con el ratón. Su jugabilidad es muy diferentes que la del resto de juegos de este tipo.

Cuenta con muchos tipos de personajes basados en dioses mitológicos y algunos de ellos han sido creados basándose en campeones de otros juegos. Tiene seis modos de juego diferentes entre los que se podrán jugar desde 6 a 10 jugadores por partida. Lo mejor de todo es que este juego cuenta con "crossplay" por lo que podrás jugar con jugadores de otras plataformas.

descarga

Teamfight Tactics, crea el equipo perfecto

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Traemos otro juego producido por Riot Games y es que la modalidad de juegos gratis le está saliendo muy bien a la compañía. Teamfight Tactics es un juego basado en juegos como AutoChess. Tendrás un tablero en el que colocar a los campeones del universo de LoL y acabar con todos los jugadores.

Denominado bajo las siglas TFT, este juego cuenta con partidas de media y larga duración. En cada una de ellas tendrás que crear al equipo perfecto para colocar en tu tablero y ganar la partida derrotando al resto de jugadores. Los combates son automáticos y cuentas con una tienda aleatoria para subir de nivel a tus campeones.

descarga

Lost Ark, explora Arkesia y logra reinarla

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

La llegada de Lost Ark a servidores Europeos ha hecho que se colapsaran los servidores el día de su salida, provocando colas de entrada de hasta más de 10 horas de espera para poder jugar. Lost Ark es un juego muy parecido a World of Warcraft, pero con una temática más oriental y con una complejidad extrema.

Podrás crear tu personaje partiendo de diferentes clases y subclases. Tendrás que ir subiendo de nivel a tu personaje a medida que vas descubriendo los lugares más recónditos de Arkesia. Lost Ark es un juego gratuito que podrás descargar desde Steam y al que seguro que echarás muchas horas.

descarga

Hearthstone: Heroes of Warcraft, el mejor juego de cartas

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Este juego de cartas revolucionó el modo de jugar a esta modalidad de juegos. Ya hace más de 5 años que Hearthstone salió al mercado siendo desde el primer momento gratuito. Tu objetivo en Hearthstone será elegir una de las 8 clases disponibles y crear la baraja perfecta.

Cada carta está basada en los personajes de la saga Warcraft. Tendrás que derrotar a todos tus enemigos controlados por la IA, pero también podrás jugar batallas contra jugadores reales para así obtener mejores recompensas. Lo mejor de todo es que cuenta con muchísimo contenido y todo gratis.

descarga

World of Tanks, simula guerras increíbles

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

World of Tanks es uno de los simuladores de guerra más jugado en todo el mundo. Este juego es un shooter de tanques en el que tendrás que destruir los tanques enemigos en los más de 10 mapas que tiene el juego inspirados en zonas de guerra de la II Guerra Mundial.

El juego tiene varios modos de juego entre los que podemos elegir: batallas de 15 contra 15, 30 contra 30, partidas clasificatorias y, además, tiene un sistema de clases. WoT se actualiza con mucha frecuencia, por lo que podemos disfrutar de nuevo contenido cada poco tiempo.

descarga

Fall Guys, diversión asegurada con o sin amigos

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Hace algún tiempo que Fall Guys pasó a ser un juego "free-to-play", es decir, gratis. Fall Guys cuenta con una de las comunidades más grandes de jugadores que hay. Es un juego battle royale en el que llevaremos a un pequeño ser a través de diferentes pruebas de habilidad. Podremos disfrazar a nuestro personaje con gran cantidad de trajes y colores.

El objetivo será, como en cualquier battle royale, llegar al puesto número uno para conseguir coronas. Cuenta con varios modos de juego: solitario, por parejas o por equipos. Cada semana, además, tendremos varios modos de juego especiales. Es un juego muy divertido al que recomendamos que juegues con amigos.

descarga

Multiversus, el Street Fighter del Multiverso

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Multiversus es un juego que ya está en su segunda temporada. Este juego de peleas cuenta con un mundo lleno de personajes de diferentes mundos y compañías. Podremos jugar con personajes como Batman, Superman, Tom, Jerry, Morty y muchos más. El modo de juego es muy parecido a Street Fighter o juegos como Tekken.

Podrás ir personalizando a los personajes con diferentes tipos de trajes y mejoras. Multiversus es un juego que se actualiza con mucha frecuencia para traer, nuevos personajes, escenarios, eventos y mucho más. Te recomendamos que le des una oportunidad.

descarga

Los Sims 4, el primer juego de Sims gratis y enorme

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Electronics Arts ha tomado una de las decisiones que muchos jugadores han querido siempre, jugar a Los Sims gratis y por fin la cuarta entrega ha sido posible. El juego básico de Los Sims 4 está disponible para descargar de manera gratuita con EA app. Cuenta con muchas expansiones que añaden modos de juego y objetos, pero estas expansiones si cuestan dinero.

Si no sabes de qué trata Los Sims, es un juego de simulación de la vida real. Tendrás que crear un sim, vestirlo, elegir sus gustos y miedos y sus habilidades. Tendrás que buscar trabajo, ahorrar dinero para una casa y simular la vida real. ¡Cuidado, porque pueden morir!.

descarga

Overwatch 2, Blizzard también se pasa al free to play

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Cuando salió Overwatch, los fans de Blizzard enloquecieron y disfrutaron como nunca con este shooter táctico. Su segunda entrega, Overwatch 2, es un juego que Blizzard ha decidido que sea gratis, para contentar aún a sus jugadores.

Muchos aseguran que Overwatch 2 es igual que la primera entrega, pero gratis y con algunos pequeños cambios, pero debemos decirte, que sigue siendo igual de divertido, frenético y lo mejor de todo es un juego al que podrás jugar de manera competitiva, pues cuenta con un gran público.

descarga

Rocket League, juega al fútbol con coches

Imagen - 15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

Rocket League es un juego de fútbol que enfrenta a dos equipos, pero no dos equipos cualquiera. Estos equipos están formados por coches, sí, has leído bien, coches. Rocket League se ha convertido también en free to play y con ello ha ganado más público que antes.

Rocket League cuenta con un gran número de modos de juego, podrás conseguir muchos tipos de coches para poder jugar las partidas. A priori parecerá un juego sencillo, pero los jugadores deben tener un gran nivel de habilidad para poder encajar una pelota gigante en alguna de las porterías.

descarga

Esta es nuestra lista completa con los 15 mejores juegos gratis para PC que debes probar y que no puedes perderte. Al menos te recomendamos que des una oportunidad, pues más de uno te terminará enganchando y puede que se convierta en uno de tus favoritos.

  • Ver Comentarios