Kwai, la app de vídeos que te paga

Kwai, la app de vídeos que te paga

Si te estás preguntando qué es Kwai, seguramente has escuchado hablar de esta nueva red social china con mucho auge en América Latina. Es una especie de TikTok, en la que la gente puede crear y compartir vídeos cortos y utiliza un algoritmo especial que hace que todos tengan una oportunidad para ganar dinero.

Lo primero es decir que sí se gana dinero, que es fiable y que en efecto recibes dinero por ver vídeos, pero tiene una letra chica en la que hay varios apartados y que te hablaremos de ellos durante este trabajo de investigación que hemos realizado para saber de qué se trata esta plataforma.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Cómo funciona Kwai

Imagen - Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más

En Kwai las cosas funcionan muy parecido a TikTok, tal como te comentaba antes. Cuentas con efectos para hacer playback, doblaje, además de crear contenido propio en el editor interno de la plataforma y puedes añadirle los tradicionales stickers, textos y efectos.

Una de las principales ventajas de esta red social, es que apuesta a que compartas tu contenido directamente en otras plataformas, te invita a compartir en WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

La red social tiene como objetivo ofrecer a todo tipo de creadores, de los diferentes niveles socioeconómicos, de diferentes ocupaciones y participantes en diferentes ámbitos, un espacio para que puedan compartir su contenido, pero basados en un algoritmo de inclusión que permite exponer a todos, sin importar la cantidad de seguidores que tengas.

En una siguiente fase de desarrollo de Kwai, se espera que incorporen funciones específicas para el comercio electrónico, de esta manera las empresas y tiendas pueden utilizar esta plataforma para promocionar productos.

Tal como en el resto de las redes sociales, debes crear un perfil con un nombre de usuario y una clave, pero también puedes ingresar utilizando las credenciales de otras plataformas que poseas, que puede ser Google o Facebook.

Una vez dentro, puedes elegir contenido que te interesa y comenzar a seguir perfiles que publique contenido de tu interés. Así mismo, la propia app se encargará de ir aprendiendo tus gustos y tus intereses, para dejar un lado aquel contenido que no te gusta y mostrarte más de lo que si te interesa.

Cómo ganar dinero en Kwai

Hay dos maneras de ganar dinero en Kwai, la primera es viendo contenido de otros creadores y la otra manera es creando contenido. La plataforma posee un Programa de Referidos que está actualmente disponible para Latinoamérica, el cual genera un código individual para que los usuarios lo compartan y puedan monetizar.

Este programa está especialmente diseñado para los usuarios de móviles Android, que permite a las personas invitar a otros a descargar y usar la app, así todos los que se registren de esta manera y utilizando el código, podrán recibir ganancias durante un mes, por las actividad que genere cada persona registrada.

Luego, se espera que se incorporen funciones de e.commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y que además es mucho más conocido en los modelos actuales de monetización.

También, verás una pequeña moneda dorada que gira en la parte superior de la pantalla, que significa que estarás recibiendo un porcentaje muy pequeño de dinero por todo el contenido que mires, que ciertamente no representa una gran ganancia, pero sin embargo es la primera red social que te paga por ver el contenido.

Existe una sección adicional de cómo ganar dinero con Kwai y está dirigida a los creadores de contenido más consagrados o los influencers. Esta opción le permite a estos perfiles conseguir dinero desde el primer momento.

La empresa ofrece una presentación a quienes quiere captar en la que cuenta las cantidades de dinero que pagará por su participación dentro de la plataforma:

  1. Comenzará por hacerte un pago base considerando la cantidad de seguidores que tienes en tu otra red social más fuerte, que puede ser TikTok o Instagram.
  2. Ese pago se realizará únicamente en el primer mes y puede ser desde 100 dólares por 5 mil seguidores, hasta 600 dólares por tener más de 1 millón de seguidores.
  3. Luego tendrás un bono especial por seis meses, que dependerá de la cantidad de vistas que tengas en los videos que publiques, sumando los mejores 20. Puede ser de 1 dólar por 2 mil vistas, hasta 500 dólares por más de 1 millón de vistas.

A partir del segundo mes te pagarán por tu propia actividad en la red social:

  1. Si logras más de 5 mil vistas en un mínimo de 20 vídeos mensuales podrías recibir mensualmente 100 dólares.
  2. Con 15 mil vistas en tu perfil por más de 20 vídeos mensuales sube el pago hasta 200 dólares.
  3. Al conseguir más de 30 mil vistas en tus 20 vídeos entonces tendrás 300 dólares como pago base al mes.
  4. Finalmente, si consigues más de 60 mil vistas en tu perfil tendrás 600 dólares al mes de pago base que se sumará a la cantidad que recibas por el tráfico en tu contenido.

Como verás, quienes reciben una mayor cantidad de dinero en esta red social son los influencers y así ya sabes cuánto puede llegar a ganar el chico con los vídeos que te gustan en esta plataformas.

En dónde puedo utilizar Kwai: países disponibles

Por ahora Kwai está disponible para Latinoamérica, no puedes ingresar en una cuenta creada desde Estados Unidos y tampoco puedes hacerlo desde España, de hecho si entras en la tienda de aplicaciones desde alguno de estos dos países podrás notar que no se encuentra disponible para descargar.

Actualmente puede descargarse desde México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil, pero no en todos los países antes nombrados está monetizando. Actualmente México, Colombia y Argentina tienen disponible la monetización.

Si deseas tener un perfil en Kwai y no te encuentras en ninguno de los países antes nombrados, probablemente debas acudir al uso de una VPN para Android, de hecho tenemos una lista muy completa de la que puedes elegir la alternativa que más se ajuste a tus necesidades.

Especialmente en España y Estados Unidos debes utilizar una VPN, pero en este caso si deseas monetizar también deberás con algún tipo de contacto local del país que elijas para poder completar el proceso de registro ya que el pago lo recibirás en la moneda local del lugar en el que te registraste.

La aplicación asiática tiene previsto expandirse a otras ubicaciones, por ejemplo Europa y Norteamérica en los próximos meses, sin embargo no existe algún tipo de plan de expansión, así que solo resta esperar que se anuncie su disponibilidad y así poder ganar dinero por ver vídeos y también crear contenido que te haga ganar más dinero del que puedes recibir en TikTok y del que podrías ganar haciendo post en Instagram.

Diferencias de Kwai con TikTok e Instagram

Imagen - Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más
En principio te puede parecer que Kwai es una plataforma más de vídeos, como TikTok y que incluso como los Reels de Instagram, pero aunque en esencia sucede lo mismo, hay algunos elementos diferenciadores que la separan por mucho de sus apps de competencia más cercana.

El primer elemento que le separa a Kwai de TikTok y de Instagram es su algoritmo. Los ejecutivos de la empresa aseguran que su algoritmo tiene una política de democracia en el que aseguran la misma exposición a todos y a todo, es decir, que si tu contenido es bueno se hará popular sin importar si tienes 1.000 seguidores o un millón.

Aunque en TikTok la variedad de contenido puede ser mayor que en Instagram, en Kwai están apostando a que esto sea en mayor escala, así que podrás conseguir vídeos de cocina, de bailes, de humor, pero también deportes, cultura y educación, todo ello según tus propios intereses y para ello tienen previsto un ambicioso plan del que te hablamos al final.

La privacidad de tus datos es otro aspecto interesante de Kwai frente a TikTok o Instagram. Si quieres consumir el contenido en Kwai sin ir más allá no necesitas abrir una cuenta y menos aún dar tu nombre o un correo, algo que lo diferencia al menos de Instagram, una red social a la que no puedes entrar si no ingresas con una cuenta o creas una, al menos de manera nativa.

Finalmente, la organización del contenido que se te presenta se hace de una manera un poco más orgánica que en Instagram, aunque de forma más parecida con TikTok, a medida que vas reconociendo un contenido que te gusta, te irá añadiendo más videos de ese tipo para que puedas disfrutar de aquello que te interesa.

¿Kwai paga? Es fiable y te digo por qué

Imagen - Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más

Esta es una red social fiable en cuanto al pago. El dinero que te ganes está seguro y lo podrás cobrar, simplemente debes contar con una cuenta PayPal a la que solicitarás se te sea abonado tu dinero y en algunas localidades puedes solicitar el dinero directamente a tu cuenta bancaria.

Una de las principales ventajas de Kwai en este sentido, es que puedes retirar el dinero que ganes en cualquier momento, siempre que supere un mínimo de 1 dólar. En este momento, para México y otras localidades también ofrece la alternativa de utilizar el dinero como saldo para su cuenta telefónica.

Por lo regular, el dinero lo tendrás disponible en un lapso de 4 a 5 días hábiles, aunque en algunos casos, si no logra realizar las comprobaciones necesarias podrá tomar un poco más de tiempo, en especial si se trata de la primera vez, luego de ello el dinero lo tendrás mucho más rápido.

No funciona como en otras plataformas que te obliga a recaudar altas cantidades de dinero, que finalmente terminas perdiendo, porque difícilmente logres alcanzar esos ingresos en sus plataformas.

Cómo ganar dinero en Instagram

¿Merece la pena entrar en Kwai?

Kwai es una plataforma joven, que ha comenzado con buen pie y tiene mucho que ofrecer a quienes están llegando. Su manera de gestionar el contenido le brinda una oportunidad a todos los creadores de posicionarse en la plataforma, ya que expone los videos sin importar lo grande o pequeño del perfil, en su lugar considera los intereses de quien consume el contenido.

Es una oportunidad para crecer como creador, porque al ingresar puedes impulsarte como un influencer y obtener acceso al programa de pago que señalamos arriba, de esta manera podrás conseguir verdaderos ingresos en la plataforma.

A medida que crece, posiblemente se abrirá a otros mercados y muchas más personas podrán participar, estimulando un crecimiento de las ganancias de quien participa. Hasta los momentos, todos quienes se han hecho de un perfil y han conseguido ganancias, las han podido cobrar sin inconvenientes, así que esa es otra de las razones por las que merece la pena probar Kwai.

Lo que viene para kwai

Además de todo lo contado durante esta investigación, recientemente se han ido adelantando algunos pasos que la empresa detrás de Kwai tiene preparados para salir frente a sus competidores más cercanos, uno de ellos es la ampliación de su programa de referidos y la incorporación de más personalidades e influencers en su cartera de creadores, a cambio de un contrato establecido directamente con ellos.

El más reciente fue el avance conseguido en Argentina en el que se abrió oficialmente el segmento de contenido deportivo para cubrir una necesidad de los consumidores. En esta oportunidad, diversos periodistas y creadores del mundo del fútbol alcanzaron acuerdos para generar contenido en la plataforma vinculado a la Copa América disputada en Brasil.

Este es el primer paso de una gran cantidad de segmentos de contenido que tiene previsto incentivar la plataforma, con distinta temática.

Así también, están preparándose para apostar por el streaming y la incorporación de nuevas formas de monetizar, tanto para los creadores como para la propia plataforma, en este caso tienen previsto incorporar publicidad dentro del contenido colgado y también incorporar post entre videos que permitan hacer publicidad contratada directamente con la plataforma y una parte de ese dinero iría para las finanzas del perfil en el que fue transmitida la publicidad.

Las transmisiones streaming se habilitarían para ciertos perfiles que cumplan con algunos requisitos para poder optar a la función, allí se incluirán funciones de monetización adicional como regalos por parte de los usuarios al dueño de la transmisión, tal como sucede en Instagram.

Por ahora solo resta esperar que todo eso se materialice y que finalmente Kwai quiera cruzar fronteras hasta llegar a España, ya que parece que su apuesta fuerte está en Latinoamérica y también en su país asiático de origen.

Mejores VPN gratis

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios