Kwai, la app de vídeos que te paga

Kwai, la app de vídeos que te paga

Si te estás preguntando qué es Kwai, seguramente has escuchado hablar de esta nueva red social china con mucho auge en América Latina. Es una especie de TikTok, en la que la gente puede crear y compartir vídeos cortos y utiliza un algoritmo especial que hace que todos tengan una oportunidad para ganar dinero.

Lo primero es decir que sí se gana dinero, que es fiable y que en efecto recibes dinero por ver vídeos, pero tiene una letra chica en la que hay varios apartados y que te hablaremos de ellos durante este trabajo de investigación que hemos realizado para saber de qué se trata esta plataforma.

Enlaces Instagram Stories

Cómo funciona Kwai

Imagen - Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más

En Kwai las cosas funcionan muy parecido a TikTok, tal como te comentaba antes. Cuentas con efectos para hacer playback, doblaje, además de crear contenido propio en el editor interno de la plataforma y puedes añadirle los tradicionales stickers, textos y efectos.

Una de las principales ventajas de esta red social, es que apuesta a que compartas tu contenido directamente en otras plataformas, te invita a compartir en WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

La red social tiene como objetivo ofrecer a todo tipo de creadores, de los diferentes niveles socioeconómicos, de diferentes ocupaciones y participantes en diferentes ámbitos, un espacio para que puedan compartir su contenido, pero basados en un algoritmo de inclusión que permite exponer a todos, sin importar la cantidad de seguidores que tengas.

En una siguiente fase de desarrollo de Kwai, se espera que incorporen funciones específicas para el comercio electrónico, de esta manera las empresas y tiendas pueden utilizar esta plataforma para promocionar productos.

Tal como en el resto de las redes sociales, debes crear un perfil con un nombre de usuario y una clave, pero también puedes ingresar utilizando las credenciales de otras plataformas que poseas, que puede ser Google o Facebook.

Una vez dentro, puedes elegir contenido que te interesa y comenzar a seguir perfiles que publique contenido de tu interés. Así mismo, la propia app se encargará de ir aprendiendo tus gustos y tus intereses, para dejar un lado aquel contenido que no te gusta y mostrarte más de lo que sí te interesa.

Cómo ganar dinero en Kwai

Hay dos maneras de ganar dinero en Kwai, la primera es viendo contenido de otros creadores y la otra manera es creando contenido. La plataforma posee un Programa de Referidos que está actualmente disponible para Latinoamérica, el cual genera un código individual para que los usuarios lo compartan y puedan monetizar.

Este programa está especialmente diseñado para los usuarios de móviles Android, que permite a las personas invitar a otros a descargar y usar la app, así todos los que se registren de esta manera y utilizando el código, podrán recibir ganancias durante un mes, por las actividades que genere cada persona registrada.

Luego, se espera que se incorporen funciones de ecommerce, transmisiones en vivo y regalos directos, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y que además es mucho más conocido en los modelos actuales de monetización.

También, verás una pequeña moneda dorada que gira en la parte superior de la pantalla, que significa que estarás recibiendo un porcentaje muy pequeño de dinero por todo el contenido que mires, que ciertamente no representa una gran ganancia; sin embargo, es la primera red social que te paga por ver el contenido.

Existe una sección adicional de cómo ganar dinero con Kwai y está dirigida a los creadores de contenido más consagrados o los influencers. Esta opción les permite a estos perfiles conseguir dinero desde el primer momento.

La empresa ofrece una presentación a quienes quiere captar en la que cuenta las cantidades de dinero que pagará por su participación dentro de la plataforma:

  1. Comenzará por hacerte un pago base considerando la cantidad de seguidores que tienes en tu otra red social más fuerte, que puede ser TikTok o Instagram.
  2. Ese pago se realizará únicamente en el primer mes y puede ser desde 100 dólares por 5.000 seguidores, hasta 600 dólares por tener más de 1 millón de seguidores.
  3. Luego tendrás un bono especial por seis meses, que dependerá de la cantidad de vistas que tengas en los videos que publiques, sumando los mejores 20. Puede ser de 1 dólar por 2 mil vistas, hasta 500 dólares por más de 1 millón de vistas.

A partir del segundo mes te pagarán por tu propia actividad en la red social:

  1. Si logras más de 5.000 vistas en un mínimo de 20 vídeos podrías recibir mensualmente 100 dólares.
  2. Con 15.000 vistas en tu perfil por más de 20 vídeos mensuales sube el pago hasta 200 dólares.
  3. Al conseguir más de 30.000 vistas en tus 20 vídeos entonces tendrás 300 dólares como pago base al mes.
  4. Finalmente, si consigues más de 60.000 vistas en tu perfil, tendrás 600 dólares al mes de pago base que se sumará a la cantidad que recibas por el tráfico en tu contenido.

Como verás, quienes reciben una mayor cantidad de dinero en esta red social son los influencers y así ya sabes cuánto puede llegar a ganar el chico con los vídeos que te gustan en esta plataforma.

En dónde puedo utilizar Kwai: países disponibles

Desde su lanzamiento en 2021, Kwai había estado operando de forma amplia en muchos países en Latinoamérica, con mayor esfuerzo en México, país en el que han logrado gran receptividad y público, pero luego fueron incorporándose más localidades

Durante 2022, Kwai empezó sus operaciones legalmente en España, pero ese esfuerzo se termina un año y medio después, ya que la plataforma anunció su retiro del país, así como de otros nueve países más (Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Bolivia y Honduras).

Mantendrá sus esfuerzos en México, Argentina y Chile, una decisión que proviene de la crisis económica que atraviesa China, el país de origen de la app, que fue creada por Kuaishou Technology, una empresa asiática que opera desde 2011.

El proceso de cierre de operaciones fue gradual, porque fueron eliminando módulos de monetización como el Programa de referidos, luego fue bloqueado el módulo de Recompensas por ver videos, seguidamente las Tareas diarias, hasta que se eliminaron los Bonos de Kwai y el Registro diario.

Ahora anuncian que los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para retirar su dinero y descargar sus videos, hasta que finalmente la aplicación deje de funcionar por completo en esos países.

Diferencias de Kwai con TikTok e Instagram

Imagen - Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más

En principio te puede parecer que Kwai es una plataforma más de vídeos, como TikTok y que incluso como los Reels de Instagram, pero aunque en esencia sucede lo mismo, hay algunos elementos diferenciadores que la separan por mucho de sus apps de competencia más cercana.

El primer elemento que le separa a Kwai de TikTok y de Instagram es su algoritmo. Los ejecutivos de la empresa aseguran que su algoritmo tiene una política de democracia en el que aseguran la misma exposición a todos y a todo, es decir, que si tu contenido es bueno se hará popular sin importar si tienes 1.000 seguidores o un millón.

Aunque en TikTok la variedad de contenido puede ser mayor que en Instagram, en Kwai están apostando a que esto sea en mayor escala. Por ello, es posible que puedas conseguir vídeos de cocina, de bailes, de humor, pero también deportes, cultura y educación, todo ello según tus propios intereses y para ello tienen previsto un ambicioso plan del que te hablamos al final.

La privacidad de tus datos es otro aspecto interesante de Kwai frente a TikTok o Instagram. Si quieres consumir el contenido en Kwai sin ir más allá no necesitas abrir una cuenta y menos aún dar tu nombre o un correo, algo que lo diferencia al menos de Instagram, una red social a la que no puedes entrar si no ingresas con una cuenta o creas una, al menos de manera nativa.

Finalmente, la organización del contenido que se te presenta se hace de una manera un poco más orgánica que en Instagram, aunque de forma más parecida con TikTok, a medida que vas reconociendo un contenido que te gusta, te irá añadiendo más videos de ese tipo para que puedas disfrutar de aquello que te interesa.

¿Kwai paga? Es fiable y te digo por qué

Imagen - Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más

Esta es una red social fiable en cuanto al pago. El dinero que te ganes está seguro y lo podrás cobrar, simplemente debes contar con una cuenta PayPal a la que solicitarás se te sea abonado tu dinero y en algunas localidades puedes solicitar el dinero directamente a tu cuenta bancaria.

Una de las principales ventajas de Kwai en este sentido, es que puedes retirar el dinero que ganes en cualquier momento, siempre que supere un mínimo de 1 dólar. En este momento, para México y otras localidades también ofrece la alternativa de utilizar el dinero como saldo para su cuenta telefónica.

Por lo regular, el dinero lo tendrás disponible en un lapso de 4 a 5 días hábiles. En algunos casos, si no logra realizar las comprobaciones necesarias, podrá tomar un poco más de tiempo, en especial si se trata de la primera vez. Luego de ello el dinero lo tendrás mucho más rápido, regularmente.

No funciona como en otras plataformas que te obliga a recaudar altas cantidades de dinero, que finalmente terminas perdiendo, porque difícilmente logres alcanzar esos ingresos en sus plataformas.

¿Merece la pena entrar en Kwai?

Kwai es una plataforma joven, que ha comenzado con buen pie y tiene mucho que ofrecer a quienes están llegando. Su manera de gestionar el contenido les brinda una oportunidad a todos los creadores de posicionarse en la plataforma, ya que expone los videos sin importar lo grande o pequeño del perfil, en su lugar considera los intereses de quien consume el contenido.

Es una oportunidad para crecer como creador, porque al ingresar puedes impulsarte como un influencer y obtener acceso al programa de pago que señalamos arriba, de esta manera podrás conseguir verdaderos ingresos en la plataforma.

Hasta los momentos, todos quienes se han hecho de un perfil y han conseguido ganancias, las han podido cobrar sin inconvenientes, así que esa es otra de las razones por las que merece la pena probar Kwai.

Lo que viene para Kwai

Además de todo lo contado durante esta investigación, recientemente se han ido adelantando algunos pasos que la empresa detrás de Kwai tiene preparados para salir frente a sus competidores más cercanos. Entre esos avances se encuentra la ampliación de su programa de referidos y la incorporación de más personalidades e influencers en su cartera de creadores, a cambio de un contrato establecido directamente con ellos.

El más reciente fue el avance conseguido en Argentina, en el que se abrió oficialmente el segmento de contenido deportivo para cubrir una necesidad de los consumidores. En esta oportunidad, diversos periodistas y creadores del mundo del fútbol alcanzaron acuerdos para generar contenido en la plataforma vinculado a la Copa América disputada en Brasil.

Este es el primer paso de una gran cantidad de segmentos de contenido que tiene previsto incentivar la plataforma, con distinta temática.

Así también, están preparándose para apostar por el streaming y la incorporación de nuevas formas de monetizar, tanto para los creadores como para la propia plataforma.

Para un corto plazo, tienen previsto incorporar publicidad dentro del contenido publicado y también incorporar post entre videos que permitan hacer publicidad contratada directamente con la plataforma y una parte de ese dinero iría para las finanzas del perfil en el que fue transmitida la publicidad.

Las transmisiones streaming se habilitarían para ciertos perfiles que cumplan con algunos requisitos para poder optar a la función, allí se incluirán funciones de monetización adicional como regalos por parte de los usuarios al dueño de la transmisión, tal como sucede en Instagram.

Lamentablemente, la crisis ha arropado también a esta plataforma, así que muchos de sus proyectos y planes de Kwai se han detenido. El más importante ha sido el de la expansión, especialmente tras la situación en China y las limitaciones de operaciones en países como Estados Unidos, debido a las sanciones, por lo que nunca han logrado entrar a ese mercado.

Mejores VPN gratis 2024

  • Ver Comentarios