Calidad Lenovo: te devolverá el coste de tu portátil o tablet si se avería el primer año

Calidad Lenovo: te devolverá el coste de tu portátil o tablet si se avería el primer año

El nuevo programa Lenovo Elite quiere demostrar la gran fiabilidad de las tablets y portátiles Lenovo, pues el fabricante está tan seguro de su calidad que devolverá el coste del dispositivo si falla en el primer año, además de realizar la correspondiente reparación dentro de la garantía habitual.

Dependemos cada vez más de portátiles y tablets, ya sea para el ocio o el teletrabajo, por ello Lenovo se esfuerza en crear productos fiables. Es importante que los dispositivos sean capaces de seguir nuestro ritmo de vida, y Lenovo tiene unos estándares de calidad muy altos que nos dan esa tranquilidad.

La empresa cree tanto en su fiabilidad que ha lanzado Lenovo Elite para hacer a los compradores partícipes de ella: si el portátil o tablet se estropea durante el primer año devolverá el dinero que ha costado, y realizará la reparación que corrija el fallo técnico.

Lenovo Elite se aplicará a los equipos comprados hasta el día 30 de abril de 2021 en España dentro de los modelos para consumidores, como los portátiles IdeaPad, los convertibles Yoga, las tablets Tab y los equipos gaming Legion. Es decir, la gama Think de empresas no se incluye, desde la web del programa podemos ver todos los modelos de portátiles y tablets participantes.

Imagen - Lenovo Elite: qué es y cómo funciona

¿Cómo funciona Lenovo Elite?

Lenovo Elite se aplica durante el primer año, desde el día 31 hasta el día 365 a partir de la compra. En el improbable caso de que el fallo ocurriese durante los primeros 30 días, el producto se considera "defectuoso a su llegada", y la tienda realizará directamente el reemplazo.

La devolución del dinero tiene un límite de 1.000 euros en portátiles y de 300 euros en tablets, que cubre la franja de precios más popular de los equipos vendidos en España.

Para acogernos a Lenovo Elite solo hemos de registrarnos en la web oficial durante los 15 días posteriores a la fecha de compra que aparezca en el ticket o factura, incluyendo una copia.

Si el dispositivo sufriera un fallo en este primer año (excluyendo accidentes o mal uso), hemos de dirigirnos a un servicio técnico oficial de Lenovo para que tramite la reparación gratuita de acuerdo a la garantía habitual.

En los 30 días posteriores enviaremos el justificante de reparación, y nos devolverán el coste del portátil o tablet directamente en la cuenta bancaria tras revisar el caso.

Imagen - Lenovo Elite: qué es y cómo funciona

El programa Lenovo Elite quiere demostrar la gran confianza del fabricante en la fiabilidad de sus productos, que al final redunda en una mejor experiencia de uso. Resulta muy molesto que un portátil o tablet falle justo cuando más lo necesitemos, y debamos quedarnos sin él durante unos días mientras lo reparan.

Todos los equipos electrónicos son susceptibles a averías, pero las posibilidades son mucho menores cuando se cuida la calidad, y es un aspecto a considerar a la hora de realizar nuestra compra.

En portátiles o tablets siempre son importantes la ficha técnica, las funcionalidades, el diseño y el software, por supuesto, pero además deberíamos exigir de que sean capaces de darnos servicio durante toda su vida útil sin sufrir problemas.

La iniciativa de Lenovo Elite demuestra que los portátiles y tablets de la marca son durables, y que el riesgo de fallos técnicos es muy reducido. Lenovo tiene décadas de experiencia en el hardware, algo que se refleja en nuestro día a día con sus equipos.

Web: Lenovo Elite

  • Ver Comentarios