Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

El contenido audiovisual cada vez resulta más importante, así que vamos a revisar cuáles son los mejores programas para la edición de vídeo en 2020, capaces de ofrecer resultados profesionales en YouTube, redes sociales, publicidad o incluso en películas y series.

Quizá el más conocido sea Adobe Premiere Pro CC, un potente editor que forma parte de la familia Creative Cloud de la compañía, o bien Adobe Rush, la versión simplificada que permite crear vídeos de forma rápida en movilidad, incluso usando nuestro smartphone.

Otra alternativa es Kizoa, en este caso no hablamos de un programa, sino de un editor online que no requiere instalación. Basta con disponer de un navegador web para modificar los vídeos, si bien eso puede limitar algunas funciones, a cambio resulta más cómodo de utilizar.

Volviendo al segmento más profesional encontramos Sony Vegas, que a día de hoy ha adoptado el nombre de Vegas Pro, y que ofrece una gran cantidad de opciones para la edición, montaje, gestión del color y de efectos especiales, todo en el mismo programa.

FilmoraPro es otro editor de vídeo a tener en cuenta en 2020, que dispone de las funciones que se esperan de una solución profesional, pero que se ha diseñado para ser sencillo de utilizar, aparte de contar con un precio más competitivo que sus rivales.

Si buscamos crear vídeos de calidad, pero no necesitamos la enorme cantidad de funciones de un editor propio de los estudios de cine, una propuesta interesante es Filmora9, con un buen equilibrio entre facilidad de uso y prestaciones.

Premiere Pro

Imagen - Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Quizá Adobe Premiere Pro sea el primer nombre que nos venga a la cabeza al pensar en la edición de vídeo profesional, porque es una suite muy completa que cubre el montaje, etalonaje, audio e incluso los efectos especiales.

Premiere Pro sigue más que vigente en 2020, manteniendo todas sus ventajas, pero también su gran problema: es un editor muy caro, cuyo precio parte de un mínimo de 24 euros al mes, y que además no se puede comprar en modalidad de pago único.

El programa se integra con el resto de herramientas de diseño de Adobe, como Photoshop o Illustrator, lo que ayuda a acelerar el flujo de trabajo, pero que también supone que acabemos siendo muy dependientes de su ecosistema de programas, cuyo acceso no es nada barato.

descarga

Premiere Rush

Imagen - Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Por su parte, Adobe Rush es un editor de vídeo pensado para redes sociales, YouTube y otro contenido donde la inmediatez es la clave. Permite crear vídeos de forma mucho más rápida, ya sea desde móviles Android y iPhone, o bien en ordenadores Mac o Windows.

Rush es compatible con Premiere Pro si queremos mejorar los vídeos posteriormente, pero su objetivo es la creación de contenido de calidad en movilidad, como cuando youtubers e influencers deben cubrir noticias o eventos casi en tiempo real.

descarga

FilmoraPro

Imagen - Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Otra opción orientada al segmento profesional es FilmoraPro, con funciones avanzadas como keyframing, etalonaje o reducción de ruido. Es un programa de Wondershare, disponible en Windows y Mac, pensado para aquellos creadores que necesitan prestaciones completas.

FilmoraPro nos permite ajustar un gran número de aspectos en el vídeo y el sonido, pero buscando un flujo de trabajo rápido. Es decir, reduce el tiempo para obtener resultados, a la vez que nos deja aumentar la precisión en aquellos detalles importantes que deseemos.

Otra de sus ventajas es un precio menor que otros editores de vídeo, pues se puede obtener una licencia permanente por menos de 150 euros, o bien optar por su suscripción, con pago anual en lugar de mensual.

descarga

Kizoa

Imagen - Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Kizoa es un editor de vídeo online, es decir, podremos usarlo desde el navegador, sin instalar nada en nuestro ordenador, al contrario que los demás programas del listado. Esto lo hace más versátil y sencillo, adecuado para quienes se estén introduciendo en este segmento.

Sin embargo, al funcionar sobre un navegador, Kizoa se ve limitado a la hora de procesar vídeos grandes con fluidez. Esto lo orienta más hacia el usuario medio que busca buenos resultados en general, y no tanto al profesional con exigencias muy específicas.

Web: Kizoa

Sony Vegas

Imagen - Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Sony Vegas sigue siendo un nombre importante entre los editores de vídeo, a pesar de que Sony ya no es su propietaria, y el programa ahora se llama Vegas Pro. Lo que se mantiene es la calidad y número de funciones de esta suite profesional, capaz de afrontar proyectos ambiciosos como series y películas.

Vegas Pro también es un software caro, que parte de los 599 euros si queremos una licencia permanente, pero ahora también se ofrece como suscripción. Por lo tanto, está claramente orientado a los profesionales, y puede ser excesivo si nos estamos introduciendo en la edición de vídeo.

descarga

Filmora9

Imagen - Los mejores programas de edición de vídeo profesional en 2020

Respecto a Filmora9, es una versión más sencilla de FilmoraPro, que elimina aquellas funciones complejas que el usuario medio no utilizará. Por lo tanto, resulta adecuada si no tenemos mucha experiencia con los editores de vídeo, pues su interfaz es más fácil de utilizar, y se centra en las tareas que realmente realizaremos.

Por ejemplo, si somos youtubers, hacemos streaming de juegos o trabajamos en redes sociales, con Filmora9 podemos encontrar un buen equilibrio entre prestaciones y sencillez en el manejo.

Filmora9 se puede comprar por menos de 60 euros como pago único, u optar por una suscripción, incluso con un Plus Plan que incluye una galería de efectos para los vídeos, que servirán para facilitar el trabajo.

descarga

Aunque el mundo de la tecnología se mueve deprisa, en este listado de los editores de vídeo destacados en 2020 no hay grandes cambios respecto a anteriores años. Estos programas son muy complejos de desarrollar y requieren un período de aprendizaje por parte del usuario, así que es un mercado bastante estable.

Si quieres iniciarte en la edición de vídeo profesional tienes buenas opciones, ahora queda en tu mano elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu contenido, conocimientos de edición y presupuesto, que son los tres factores clave para elegir un programa u otro.

¿Qué opinas de este listado? ¿Qué software de edición de vídeo crees que resulta recomendable para quien se inicie en 2020?

  • Ver Comentarios