Mariano Rajoy gana 60.000 seguidores falsos en Twitter

Mariano Rajoy gana 60.000 seguidores falsos en Twitter

Nueva polémica en Twitter. El principal protagonista de este nuevo culebrón es el perfil oficial del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha visto incrementar en tan solo un día hasta casi 60.000 nuevos seguidores.

Básicamente lo que ha ocurrido es que el perfil del Presidente se ha llenado de seguidores falsos o también llamados perfiles de baja calidad o bots, es decir, perfiles que no realmente no existen.

Revuelo en las redes sociales

Dada la gran cantidad de nuevos usuarios que han seguido a Mariano Rajoy, Twitter se ha revolucionado y son muchas las personas que han hecho comentarios de todo tipo acerca de este incidente.

Tanto ha sido el revuelo producido que han sido varios los hashtags relacionados precisamente con este tema lo que se han convertido en Trending Topic durante esta mañana.

Iniciada la investigación

El equipo de Mariano Rajoy que lleva el perfil oficial de Twitter del Presidente ha comentado bajo el hashtag #NoBots que efectivamente se trata de perfiles falsos y que han iniciado una investigación para averiguar quién está detrás de la campaña de estos bots.

Imagen - Mariano Rajoy gana 60.000 seguidores falsos en Twitter
Ya desde ayer varias cuentas de Twitter anunciaban que algo raro pasaba con la cuenta oficial de Twitter del Presidente del Gobierno y hoy ha sido cuando oficialmente se ha comentado que todos esos nuevos seguidores eran la mayor parte falsos.

Por otro lado la cuenta de Twitter España ha anunciado que han empezado a suspender todos esos perfiles falsos cuyas cuentas infringen las normas de Twitter. El efecto ha sido inmediato y Mariano Rajoy ha visto reducidos sus seguidores.

Imagen - Mariano Rajoy gana 60.000 seguidores falsos en Twitter

  • Ver Comentarios