Mejores proxies gratis en 2024

Mejores proxies gratis en 2024

La búsqueda de privacidad en Internet es una prioridad para millones de usuarios. Un proxy puede resultar idóneo en este caso, ya que ofrece una capa de privacidad al actuar como intermediario entre tu dispositivo y los servidores web a los que deseas acceder, y a día de hoy hay varios que se pueden considerar los mejores por su alta calidad de servicio.

Debes ser consciente de que, a diferencia de las VPN, que crean un túnel cifrado para todo tu tráfico de Internet, un proxy simplemente redirige tus solicitudes de navegación. Al hacerlo, la página web de destino recibe la solicitud del proxy en lugar de tu dispositivo, ocultando así tu dirección IP real.

Esto quiere decir que puede ser útil para eludir restricciones basadas en la ubicación, pero su eficacia en cuanto a privacidad y seguridad se refiere es limitada. Si buscas precisamente eso, te recomendamos revisar las mejores VPN gratis.

Hide.me

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024

El proxy de Hide.me se caracteriza por su simplicidad y, según afirman, su control exclusivo sobre sus servidores garantiza que no se almacenen permanentemente direcciones IP ni registros de actividad.

Es compatible con PPTP, L2TP, IPsec (IKEv1 e IKEv2), OpenVPN, SoftEther, SSTP y SOCKS, asegurando así una flexibilidad excepcional para distintos tipos de usuarios. Para que los comprendas mejor, vamos a describir de manera sencilla los anteriores métodos de envío de datos:

  1. PPTP: Es muy fácil de configurar y muy rápido, pero no es muy seguro.
  2. L2TP: Por sí solo no proporciona cifrado, así que se usa junto con IPsec para agregar seguridad. Es más seguro que PPTP, pero puede ser un poco más lento porque hay más controles de seguridad.
  3. OpenVPN: Es muy seguro y flexible, puede pasar a través de casi cualquier bloqueo de Internet y funciona bien en casi todos los dispositivos.
  4. SoftEther: Es un software VPN multi-protocolo, lo que significa que soporta múltiples métodos de seguridad.
  5. SSTP: Es especialmente bueno para sortear bloqueos de Internet, pero principalmente soportado en Windows.
  6. SOCKS: No es exactamente una VPN, sino un proxy que te ayuda a ocultar tu ubicación en Internet. Es útil para tareas específicas como torrents, pero no cifra tus datos como lo hacen las VPN.

La confianza de más de 30 millones de usuarios en Hide.me avala su facilidad de uso y versatilidad. Es compatible con una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores con Windows y Mac hasta smartphones y Apple TVs, además de operar con todos los clientes BitTorrent.

Dispone de servidores en Finlandia, Alemania y Países Bajos a través del proxy VPN de Hide.me y no requiere conocimientos técnicos avanzados para su instalación y uso.

Web: Proxy de Hide.me

FilterBypass

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024
Se trata de una extensión de navegador gratuita y de fácil uso que redirecciona automáticamente las solicitudes que hagas a diferentes sitios web dentro del navegador.

Una característica positiva de FilterBypass es su capacidad de desbloquear su propio servicio de proxy, solamente añadiendo "filterbypass.me", lo cual resulta útil si FilterBypass está restringido. No obstante, si haces uso de esta función notarás una conexión a Internet más lenta.

Solamente instala, selecciona los dominios a desbloquear desde su página de opciones y activar el modo proxy para habilitar o deshabilitar la función según sea necesario.

Está disponible tanto para Google Chrome como para Microsoft Edge, Safari y Opera.

  1. Descarga FilterBypass para Google Chrome y Microsoft Edge

descarga

VPNBook

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024

Este proxy también es muy sencillo de usar. Solamente ve a su web, escribe la URL de la web a la que quieres dirigirte, selecciona el proxy que quieres, a elegir entre Canadá, Estados Unidos y Reino Unido; y pulsa en el botón "Go".

El tráfico que fluya a través del proxy irá cifrado por protección SSL de 256 bits, un alto estándar. Otra ventaja de esta opción es que no necesitas instalar nada, solo seguir el proceso anteriormente descrito y disfrutar de la navegación.

Web: Proxy de VPNBook

Kproxy.com

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024
Este servicio lleva activo nada más y nada menos que desde 2005, y cuenta con varias opciones para ser usado. Para empezar, puedes usar su extensión para Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

  1. Descarga KProxy para Google Chrome

descarga

  1. Descarga KProxy para Microsoft Edge

descarga

  1. Descarga KProxy para Mozilla Firefox

descarga

  1. Una vez descargada, verás que hay un icono de un sombrero gris en la zona de extensiones de tu navegador. Pulsa en él y luego pulsa en el botón verde.

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024

  1. Después, podrás optar por conectarte a proxies de Francia o Canadá. También puedes elegir de Reino Unido o Estados Unidos si pasas a usar el plan de pago.

Asimismo, puedes instalar KProxy Browser, que es un navegador portable basado en Firefox y con la extensión de KProxy ya configurada.

  1. Descarga KProxy Browser para Windows

descarga

Y en caso de que quieras protección en Android, también puedes usarlo gracias a su app dedicada para este sistema operativo, la cual tiene ya más de 10 millones de descargas.

  1. Descarga Kiwi Browser para Android

descarga

Las principales ventajas de KProxy, sea cual sea el formato que uses, es que no cuenta con anuncios y no requiere registro alguno para ser utilizado.

Whoer.net

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024
Este proxy en forma de extensión de navegador permite cambiar tu dirección IP y DNS y ofrece una solución práctica para eludir bloqueos geográficos.

Su servidor gratuito se encuentra en los Países Bajos, y tiene una velocidad de conexión de 1 MB/s.

Los desarrolladores afirman que no modifican artificialmente la velocidad de conexión y que no guardan registros de las actividades de los usuarios.

Whoer está disponible tanto para los navegadores más conocidos, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Opera; como para otros menos sonados, como son Sidekick, Vivaldi, Brave o Yandex.

  1. Descarga Whoer para Google Chrome, Sidekick, Vivaldi, Brave

descarga

  1. Descarga Whoer para Microsoft Edge

descarga

  1. Descarga Whoer para Mozilla Firefox

descarga

  1. Descarga Whoer para Opera y Yandex

descarga

Sin embargo, no se limita a la extensión de navegador. Con una sola cuenta, podrás disfrutar también de Whoer en Android, iOS, Windows, MacOS, Linux, y routers con tecnología OpenVPN.

CroxyProxy

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024

Se trata de otro servicio de proxy web gratuito a través de conexión cifrada. Podrás introducir tu consulta o la URL que quieras visitar. Además, CroxyProxy ofrece enlaces rápidos a motores de búsqueda y redes sociales para acceder a ellos de forma rápida y cómoda. También funciona para plataformas de vídeo en streaming.

El funcionamiento de CroxyProxy se basa en la creación de una "canalización virtual" por la que fluye el tráfico del usuario hacia el sitio web de destino. Esta técnica mantiene oculta la identidad de red del usuario, mientras que el cifrado de todo el tráfico hacia el servicio asegura una navegación segura y privada.

Además de su versión web, también cuenta con extensión para Google Chrome y Microsoft Edge.

  1. Descarga CroxyProxy para Google Chrome y Microsoft Edge

descarga

Web: CroxyProxy

4everProxy

Imagen - Mejores proxies gratis en 2024

4everproxy es un servicio que abarca tanto proxy web como servidores VPN, y afirman que no registran ningún metadato de red ni actividades realizadas durante la conexión.

Una característica destacada de 4everproxy es su capacidad para evitar fugas de DNS mediante la operación de su propio servicio DNS interno para cada uno de sus servidores. Esto garantiza que los usuarios estén protegidos en todo momento, sin importar el dispositivo utilizado, asegurando una compatibilidad casi universal.

Por otro lado, emplean el protocolo TLS/SSL para asegurar las conexiones entre los usuarios y sus servidores proxy web. Incluso las páginas web no seguras se muestran a través de una conexión segura.

Cuando uses 4everproxy, tu IP cambiará con cada página que visites, manteniendo así tu anonimato, el cual se combina con su variedad de servidores en 18 países.

Cuenta con una política de eliminación de sesiones de proxy de dos horas después de cerrar el navegador y una opción de "doble proxy" que permite la conexión a través de múltiples servidores proxy, además de protección contra ataques DDoS para asegurar una conexión ininterrumpida.

Web: 4everproxy

Hasta aquí llegamos con esta lista de los mejores proxies gratis en 2024, con la cual tendrás suficiente variedad de opciones para elegir el servicio que más te convenga.

Cuidado con las VPNs gratuitas: se cuelan apps en Google Play que convierten tu móvil en un proxy

  • Ver Comentarios