Motorola Moto G 2015 es oficial: desveladas sus especificaciones

Motorola Moto G 2015 es oficial: desveladas sus especificaciones

Por fin tenemos datos fiables del Motorola Moto G 2015, la tercera generación de una familia de smartphones extremadamente exitosos. Llevamos meses especulando con sus características, y por fin el Motorola Moto G 2015 es oficial y se han desvelado sus especificaciones, además de ciertas pistas sobre su precio. Desde luego, no estamos ante un dispositivo revolucionario, pero lo cierto es que sus prestaciones equilibradas lo vuelven muy interesante.

El Moto G 2015 destaca por añadir resistencia al agua y mejorar la cámara de fotos, aunque la pantalla y el procesador no avanzan demasiado. Vuelven las carcasas intercambiables de colores y ahora tenemos un modelo con 2 GB de RAM de lo más tentador. Por supuesto, la versión de Android es la última y apenas ha sido personalizada. Respecto al diseño, el acabado se ha realizado en plástico, y se apuesta más por incluir una batería amplia que por hacer el smartphone muy delgado.



Motorola Moto G 2015, características

Si quieres conocer a fondo las especificaciones oficiales del Moto G 2015, te dejamos una ficha técnica resumida que indica sus principales puntos clave:

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles protegida por Gorilla Glass.
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, con cuatro núcleos a 1,4 GHz.
Memoria RAM 1 GB o 2 GB.
Almacenamiento interno 8 GB o 16 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.0 con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Batería 2.470 mAh.
Extras resistencia al agua certificada con IPX7, carcasas intercambiables.
Sistema operativo Android 5.1. Lollipop sin personalizar.

Imagen - Motorola Moto G 2015 es oficial: desveladas sus especificaciones

Motorola Moto G 2015, precio y disponibilidad

Por ahora sólo sabemos datos de precio y disponibilidad oficiales para la India, pero lo cierto es que resulta bastante sencillo hacer cálculos. El modelo del Moto G 2015 con 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM se ofrecerá por 11.999 rupias (unos 169 euros al cambio), lo que lo podría dejar en 179 euros de precio oficial en España. El modelo de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM se va a las 12.999 rupias (185 euros), así que podríamos apostar por 199 euros en España.

Actualización: ya sabemos los precios oficiales para España. El modelo de 8 GB y 1 GB de RAM se venderá por 199 euros en distintas tiendas, y con los operadores, asociado a sus promociones. La disponibilidad parece inmediata. El modelo de 16 GB y 2 GB de RAM llegará en septiembre por 229 euros, y también se ofrecerá en un pack con los auriculares Moto Surround por 239 euros.

El Motorola Moto G 2015 se venderá con dos carcasas intercambiables incluidas, y parece que su lanzamiento resulta inminente, es posible que en los próximos días empiece a llegar a las tiendas. Así que el Motorola Moto G 2015 es oficial y se han desvelado sus especificaciones... ¡tiene muy buena pinta! Veo muy posible que el rey de la gama media domine durante otra generación.

¿Qué opinas del Moto G 2015? ¿Te parece atractivo ahora que es oficial, o no te convencen sus especificaciones conservadoras?

  • Ver Comentarios