¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

¿Por qué no me aparece el sticker de "Preguntas" en Instagram?

¿No tienes el sticker de Preguntas en Instagram? Eso es posiblemente lo que te estés preguntando si has ido a crear una Instagram Stories y te has encontrado con la sorpresa de que el sticker no aparece en la lista para añadirlo a tu nuevo contenido.

Este sticker apareció no hace mucho tiempo para para que los usuarios pudiesen comenzar a hacer preguntas en sus Instagram Stories, pero misteriosamente, al parecer no llegó ni ha estado llegando a todos los usuarios al mismo tiempo.

No se sabe el porqué, si se trata de un fallo o de qué, pero algunos usuarios se están quejando de que el sticker de Preguntas no aparece en la lista, al contrario de lo que le sucede a otras personas, que sí lo tienes y pueden usarlo como cualquier otro. Si ves que no lo tienes todavía, algunas cosas que puedes probar para tenerlo son las que te mostramos a continuación.

Actualiza la app

Uno de los primeros pasos a probar para intentar hacer que el stickes de las Preguntas esté presente en Instagram Stories es actualizar Instagram, tanto si tienes un iPhone como si dispones de un móvil Android desde la respectivas tiendas de aplicaciones.

El simple hecho de actualizar la app puede hacer que el sticker Preguntas aparezca para que lo puedas usar, pero si no es así sigue probando las siguientes soluciones.

Desinstala la app

Por muy radical que suene puedes probar a desinstalar completamente Instagram de tu teléfono e instalarlo nuevamente desde la App Store o Google Play, esto lo que hace es eliminar por completo cualquier rastro de la app y los datos que haya almacenado.

Borrar la caché y datos

En caso de tener un terminal Android, puedes probar a borrar la caché y los datos de Instagram desde el respectivo menú ajustes/aplicaciones/Instagram con la app completamente cerrada, luego tendrías que probar a crear una Instagram Stories para ver si puedes usar el sticker de Preguntas.

Reinicia el teléfono

Tanto si has actualizado o reinstalado la app, intenta reiniciar el teléfono para ver si esto te puede solucionar el problema y aparezca el sticker, si no es así, también deberías reiniciar el smartphone y que este procedimiento, en ocasiones, suele solucionar estos fallos.

Para ver si ya puedes usar el sticker Preguntas de Instagram, nada más tienes que irte a tu perfil de Instagram, abrir una Instagram Stories en modo texto, por ejemplo, y por último agregar uno de las pegatinas disponibles (de ubicación, hora, etc.), ahí debería aparecerte junto al de los emojis deslizantes.

Por raro que parezca, puede que una actualización o cualquier de los pasos mencionados no funcionen para que aparezca el sticker de Preguntas en Instagram. Si es así debes esperar a ver si aparece por sí solo o a una nueva actualización.

Cambiar fondo historia Instagram

  • Ver Comentarios