QNAP TS-130: así puedes aprovechar este NAS perfecto para tu hogar

QNAP TS-130: así puedes aprovechar este NAS perfecto para tu hogar

El nuevo QNAP TS-130 es un atractivo NAS con un diseño que lo hace perfecto para el hogar, y ahora vamos a conocer la forma de aprovecharlo. Nos será útil si tenemos una oficina en casa desde donde teletrabajamos, y también a nivel personal en los momentos de ocio.

El QNAP TS-130 destaca por un diseño muy compacto en color azul claro, que permite colocarlo en cualquier habitación integrándose bien. Monta un procesador Realtek RTD1295 de 4 núcleos con 1 GB de RAM DDR4 en su interior.

Dispone de una bahía para discos HDD o SSD de 3,5" o 2,5" con conectividad SATA 6 Gbps y un puerto Ethernet Gigabit, junto a conexiones USB 3.0 y USB 2.0. Unas prestaciones que se adaptan a las necesidades personales sin disparar el precio, haciendo del QNAP TS-130 un NAS asequible y equilibrado.

Imagen - QNAP TS-130: usos del NAS doméstico

Más allá de las especificaciones, la clave en un NAS es su versatilidad, así que ahora conoceremos sus posibilidades de cara a los usuarios domésticos, tanto quienes tienen una oficina en el hogar como aquellos que le darán un uso 100% personal.

Almacena y comparte tu trabajo

La esencia de un NAS es almacenar archivos de forma centralizada, y esto tiene mucho sentido también en el hogar. Podremos guardar archivos que no quepan en el disco de nuestro ordenador, tener copias de seguridad y acceder en red desde todos los equipos de la casa.

Con el buscador de Qsirch es fácil localizar lo que buscamos, también podemos programar la sincronización de los archivos y, aparte de los ordenadores, es sencillo interactuar desde móviles o conectar un pendrive a sus puertos USB traseros.

Imagen - QNAP TS-130: usos del NAS doméstico

Además, accederemos al contenido del NAS desde cualquier lugar de manera segura si usamos myQNAPcloud, nuestra propia nube personal y privada. De esta forma es muy fácil conectarse desde el móvil o tablet en movilidad, y también dar acceso cifrado a otras personas.

Las funciones online del QNAP TS-130 incluyen HybridMount, un sistema para integrar el NAS con servicios de almacenamiento en la nube de terceros, entre ellos Google Drive, OneDrive, Box, Dropbox y muchos otros.

Mantén tus archivos a salvo del ransomware

Crear copias de seguridad de los archivos es la función más habitual de los NAS, que ahora cobra más importancia que nunca. El riesgo ya no es solo que un disco duro se rompa, pues cada vez resultan más frecuentes los ataques de ransomware, con objetivos económicos.

Los ciberdelincuentes cifran los archivos de los ordenadores, y piden dinero si queremos recuperarlos. Muchas empresas han sufrido graves problemas a causa del ransomware, que por desgracia también afecta a los usuarios particulares.

Imagen - QNAP TS-130: usos del NAS doméstico

Con el QNAP TS-130 resulta muy sencillo crear copias de seguridad automáticas, e incluso instantáneas para restaurar el sistema, recuperando su estado exacto en un momento dado. También soporta Time Machine para los propietarios de un Mac, además del software propio de QNAP, incluyendo el versátil Hybrid Backup Sync.

Si programamos una copia de seguridad diaria en el NAS tendremos la tranquilidad de recuperar los datos al instante tras cualquier incidente, evitando las molestias y pérdidas económicas que supone ser víctima de un ataque.

Crea tu alternativa privada a Google Fotos

Imagen - QNAP TS-130: usos del NAS doméstico

Nos hemos acostumbrado a guardar fotos y vídeos personales en la nube, y quizá no sea tan buena idea. Al final, los archivos están en manos de terceros, lo que siempre resulta más arriesgado que guardarlos en un NAS que controlamos por completo.

Con el tiempo, estas alternativas "gratuitas" se vuelven problemáticas: Google Fotos ha dejado de ser gratis desde junio de 2021, pasando de ofrecer almacenamiento ilimitado sin coste a reducirlo a solo 15 GB, así que millones de personas están en riesgo de perder sus preciados recuerdos personales.

El QNAP TS-130 es una opción mucho mejor que cambiarnos a otra plataforma donde se podría repetir el problema en el futuro. Mediante la aplicación QuMagie para Android y iOS haremos que las fotos se suban automáticamente al NAS nada más sacarlas.

Luego podremos utilizar QuMagie en el ordenador para gestionar la biblioteca. Es una aplicación moderna, que organiza las imágenes mediante miniaturas por fecha, y dispone de reconocimiento por inteligencia artificial. Identifica personas, lugares, objetos y celebraciones, añadiendo versatilidad al buscador, y hasta soporta las Live Photos del iPhone.

Por lo tanto, el NAS QNAP TS-130 es una gran opción para tomar el control de nuestras fotos y vídeos personales, asegurándonos de que nadie pondrá en peligro su supervivencia.

Reproduce películas y series en tu televisor

Imagen - QNAP TS-130: usos del NAS doméstico

El QNAP TS-130 es un dispositivo perfecto para descargar y guardar gran cantidad de series, películas, música y otros archivos multimedia. Lo mejor es que podremos enviarlos directamente al televisor usando el NAS a modo de servidor multimedia.

Solo deberemos instalar Plex Media Server para enviar el contenido a través de la red interna (WiFi o Ethernet), que recibiremos en el televisor usando un Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV o mediante el protocolo DLNA.

En conclusión, el NAS QNAP TS-130 es un NAS muy útil para el hogar, que conjuga un diseño atractivo con muchas funciones potentes para almacenar nuestros recuerdos, disfrutar del ocio multimedia o facilitar el teletrabajo.

Transforma tu NAS en un servidor multimedia con Plex

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios