QNAP TS-233: crea tu nube personal y gestiona toda tu multimedia

QNAP TS-233: crea tu nube personal y gestiona toda tu multimedia

El NAS QNAP TS-233 es un dispositivo indicado para todos aquellos particulares o pymes que buscan un NAS polivalente y lleno de funcionalidades, pero sin escatimar en hardware, que sea silencioso y, además, cuente con un diseño elegante para ubicarlo en cualquier estancia.

Si bien en entornos empresariales los NAS son más populares, cada vez hay opciones más variadas y adecuadas a las necesidades de un particular; el NAS QNAP TS-233 es un ejemplo de ellos, pero la verdadera clave reside en que es perfecto tanto para usuarios profesionales como particulares, siendo una solución económica.

Tanto si necesitas crear tu propia nube personal como si quieres tener tu centro multimedia o incluso un espacio seguro donde realizar copias de seguridad de tus archivos o simplemente centralizar un sistema de videovigilancia, un NAS como este es la opción ideal.

QNAP TS-233, detalles técnicos

Es importante conocer algunos detalles técnicos clave del QNAP TS-233 para que puedas ver su equipamiento. A continuación, la ficha técnica de este NAS:

  1. Procesador: 4 núcleos ARM Cortex-A55 a 2 GHz.
  2. Memoria RAM: 2 GB no ampliables.
  3. Memoria flash: 4 GB.
  4. Bahías para unidades: 2.
  5. Puertos: 1 x RJ45 Gigabit, 2 x USB 2.0 Tipo A y 1 x USB 3.2 Gen 1.

Ofrece un diseño sencillo y elegante, y cuenta con varios indicadores LED. Es silencioso debido a su gran ventilador eficiente y de alto rendimiento que disipa el calor generado en su interior, lo que lo mantiene refrigerado y a una temperatura constante mientras está en funcionamiento.

Imagen - QNAP TS-233: características y ventajas del NAS

Por la parte frontal del QNAP TS-233 encontramos un puerto USB, mientras que por la parte posterior tenemos los otros dos puertos USB y el conector RJ45 Gigabit Ethernet, además del botón reset y el conector de corriente.

En el interior, las 2 bahías para discos duros ofrecen compatibilidad para unidades HDD o SSD SATA de 2,5 pulgadas y HDD de 3,5 pulgadas, indistintamente si son SATA 3 o SATA 6, con soporte para intercambio en caliente. Es llamativa también la presencia de la tecnología de cifrado AES-NI.

Junto al procesador de 4 núcleos tenemos una unidad de procesamiento neuronal o NPU integrada que aumenta todavía más el rendimiento del procesador con inteligencia artificial, para realizar reconocimiento de imágenes a gran velocidad.

El NAS QNAP TS-233 tiene múltiples usos: como ya indicamos, puede convertirse en un avanzado y completo centro multimedia donde se puede centralizar y administrar todo el contenido multimedia, y también convertirse en una nube privada de alta seguridad con múltiples opciones, entre otras posibilidades.

En una pequeña empresa puede ser el dispositivo para realizar y almacenar las copias de seguridad o como sistema de intercambio y sincronización de archivos, mejorando así la experiencia del teletrabajo cuando hay empleados trabajando desde casa, lo que es cada vez más habitual.

Un detalle atractivo del QNAP TS-233 es la protección mediante instantáneas, una característica más propia de NAS de gama alta. Con este método de backup mantendrás tus archivos seguros ante un borrado accidental o por amenazas de ransomware.

Gracias al sistema operativo QTS 5.0 , es posible exprimir al máximo las posibilidades del NAS con cualquiera de las aplicaciones disponibles a nivel doméstico o empresarial; myQNAPcloud para acceder de forma remota al NAS, Qifiling para organizar archivos, etc.

El catálogo de utilidades disponible en QTS 5.0 es muy amplio y variado, una gran ventaja que permite al QNAP TS-233 ser un NAS muy versátil que se puede utilizar para casi todo.

Su sistema operativo, su catálogo de aplicaciones, su hardware y su versatilidad hacen que el NAS QNAP TS-233 sea un dispositivo solvente e indicado para pymes y cualquier particular que necesite un NAS avanzado y elegante que cumpla con las necesidades de cualquiera de estos dos entornos.

  • Ver Comentarios