QNAP TS-451D2: cómo aprovechar al máximo el NAS con HDMI

QNAP TS-451D2: cómo aprovechar al máximo el NAS con HDMI

Los NAS son dispositivos muy versátiles; como ejemplo, tenemos el QNAP TS-451D2, un servidor NAS indicado tanto para particulares como para pequeñas empresas que necesiten disponer de un espacio de almacenamiento protegido y centralizado, un centro de gestión de videovigilancia e incluso para la transcodificación y reproducción de contenido en resolución 4K.

El QNAP TS-451D2 ofrece unas especificaciones muy atractivas, pero también destaca su línea de diseño, con un aspecto elegante, moderno y un peso de poco más de 2 Kg, en color negro y capaz de encajar en cualquier rincón de una oficina o de casa.

Uno de los detalles más destacados de este servidor es la amplia conectividad. Es llamativa la presencia de un puerto HDMI 2.0 4K que ofrece un uso muy importante: la posibilidad de convertir el NAS en un completo centro multimedia para la reproducción de vídeos 4K.

QNAP TS-451D2, ficha técnica

Adelantamos que el QNAP TS-451D2 es un NAS al que no le falta de nada, que permite cumplir con solvencia las tareas de un usuario doméstico y de cualquier pequeña empresa. Esta es su ficha técnica al detalle:

  1. Procesador: Intel Celeron J4025 a 2 GHz.
  2. Gráfica: Intel HD Graphics 600.
  3. Memoria RAM: hasta 8 GB DDR4.
  4. Almacenamiento interno: 4 bahías para discos HDD o SSD.
  5. Conectividad: 1 x HDMI 2.0, 2 x Ethernet Gigabit, 4 x USB 3.2 Gen1.
  6. Indicadores LED: alimentación, estado, USB, LAN y unidades de disco.
  7. Botones: encendido, reinicio y copia en USB.
  8. Dimensiones y peso: 165,3 x 160 x 219,4 mm y 2,09 Kg de peso.

Imagen - QNAP TS-451D2: cómo aprovechar al máximo el NAS con HDMI

Este NAS puede equipar hasta 8 GB de RAM según el modelo. Disponible en modelos de 2 GB (TS-451D2-2G) y 4 GB (TS-451D2-4G), ambos ampliables hasta los 8 GB de RAM DDR4 con módulos de 4 GB cada uno.

Uno de los elementos a destacar del QNAP TS-451D2 son las bahías para los discos duros: dispone de 4 bahías para discos de 3,5 pulgadas a 3 y 6 Gb/s (se pueden intercambiar en caliente), aunque ofrece compatibilidad para discos SATA y SSD de 2,5 pulgadas. No falta el cifrado Intel AES-NI.

Probablemente el uso más común de los servidores NAS es actuar como un sistema centralizado de copias de seguridad de archivos, donde nuestra información estará a salvo de borrados o pérdidas en un amplio almacenamiento y donde decidimos quien accede y quien no.

Destaca la nueva herramienta de backups HBS o Hybrid Backup Sync, que realiza una copia de seguridad en local, remoto y en la nube, que a su vez hace uso de la tecnología QuDedup para optimizar el almacenamiento disponible en los discos del NAS.

Salida HDMI 2.0 4K

Con los datos técnicos en la mano, el QNAP TS-451D2 es capaz de reproducir vídeos en resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles) a 60 Hz, aunque dichos archivos multimedia se pueden convertir a otros formatos en caso de que sea necesario para poder visualizarlos en distintos dispositivos, algo que hace posible la transcodificación en tiempo real.

Es decir, este NAS ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia multimedia de gran calidad, puedes aprovechar la salida HDMI 2.0 4K para reproducir vídeo en alta resolución en tu televisor o incluso a través de un proyector.

Además, puedes transformar el NAS en un servidor multimedia con Plex, para que puedas emitir vídeo a dispositivos tan variados como Apple TV, Chromecast, etc... con el formato adaptado para cada uno de ellos y, con el objetivo de que pueda ser reproducido sin problemas.

Imagen - QNAP TS-451D2: cómo aprovechar al máximo el NAS con HDMI

También puedes usar el QNAP TS-451D2 como punto neurálgico para tu sistema de videovigilancia junto con la app QVR Pro. QVR Pro es una moderna solución de vigilancia basada en NAS que simplifica la gestión de cámaras, la asignación del espacio de almacenamiento, la vista en vivo de las cámaras y la reproducción.

Configurando el espacio de almacenamiento exclusivo para los datos de vigilancia en el TS-451D2, conseguirás una optimización en el rendimiento del sistema; además, tendrás a buen recaudo las grabaciones de tus cámaras IP sin ningún coste y accesibles en cualquier momento.

Lo cierto es que el sistema operativo QTS ofrece múltiples funcionalidades, porque permite la instalación de multitud de aplicaciones que permiten extender las posibilidades de tu NAS.

No hay duda de que los NAS son dispositivos muy completos y con gran versatilidad, sus capacidades más van allá del backup centralizado de archivos y el QNAP TS-451D2 así lo demuestra, siendo un NAS potente, con una amplia conectividad, donde destaca el puerto HDMI 2.0 4K para reproducir contenido en 4K y la solvencia para llevar a cabo cualquier tarea.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios