QHora-301W de QNAP: un router SD-WAN de última generación con WiFi 6 y dos puertos 10GbE

QHora-301W de QNAP: un router SD-WAN de última generación con WiFi 6 y dos puertos 10GbE

Una infraestructura de red de calidad es algo vital en un entorno empresarial, ahora con el auge del teletrabajo es imprescindible apostar por dispositivos avanzados y modernos, como el QHora-301W de QNAP, un router SD-WAN de última tecnología adecuado para empresas.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, una forma de trabajar que se ha acelerado debido al confinamiento del pasado año y que ha tenido un gran auge en los últimos meses, en algunos casos ha funcionado muy bien y algunas empresas han decidido apostar por esta filosofía de trabajo.

Esos empleados podrían necesitar conectarse a su empresa de forma segura a través de un VPN y eso lo permiten dispositivos como el router QNAP Qhora-301W, con el que es posible implementar una VPN remota de alta velocidad para que los usuarios puedan acceder.

Este router ofrece la conectividad más avanzada del momento, con WiFi 6 de doble banda de 2,4 y 5 GHz que alcanza velocidades de transferencia de hasta 3.600 MB/s, además de dos puertos 10GbE y otros 4 puertos Gigabit para que tengas donde elegir.

Ofrece un diseño discreto y elegante, perfecto para pasar desapercibido. Tiene compatibilidad con montajes VESA y su nivel de ruido es mínimo, así que brinda un funcionamiento muy silencioso aún cuando tiene una elevada carga de trabajo.

Imagen - QNAP Qhora-301W: detalles del nuevo router SD-WAN

QHora-301W, ficha técnica

Avanzados ya algunos aspectos del router QHora-301W de QNAP, es momento de conocer su ficha técnica, estas son sus características:

  1. Procesador: Qualcomm IPQ8072A Hawkeye de 4 núcleos a 2,2 GHz.
  2. Memoria RAM: 1 GB.
  3. Almacenamiento interno: 4 GB.
  4. Puertos Ethernet: 6.
  5. Puertos Gigabit: 4.
  6. Puertos USB: 1 x USB 3.2 Gen 1.

Hay que añadirle la presencia de 8 antenas WiFi internas que ofrecen un alto alcance y los ya mencionados puertos 10GbE, que dan una amplia flexibilidad al administrador de red porque se puede establecer una conexión LAN/WAN a una velocidad elevada.

Una de las características más destacables de este router Qhora-301W es la tecnología QuWAN propia de QNAP de SD-WAN, que permite implantar una VPN interconectada de malla en la nube en distintas sedes de una empresa, ofreciendo un alto nivel de calidad, seguridad y fiabilidad.

Se incluye protección con cifrado IPsec y cortafuegos, de forma que la seguridad está garantizada. Así múltiples empleados, desde la comodidad de su casa, podrían acceder a la red empresarial mediante QuWAN sin tener que realizar una configuración difícil.

Imagen - QNAP Qhora-301W: detalles del nuevo router SD-WAN

Entre otros detalles más, con el QHora-301W se pueden crear distintos grupos de SSIDs para varios departamentos de la empresa mediante lo que se denomina un VAP o punto de acceso virtual, ideal cuando existe un volumen alto de conexiones de forma simultánea ya que la configuración VPN de cada SSID puede ser ajustada individualmente para una conexión estable.

Para una empresa que busque crecer en el ámbito del trabajo remoto, no es necesario que afronte un elevado gasto en infraestructura, sino que con este router puede crear una VPN de alta velocidad sin que suponga un gran gasto.

Es decir, tienes una VPN multisede sin ningún tipo de suscripción, a la que se puede acceder desde un ordenador o móvil fácilmente, aspecto que permite la aplicación QVPN y que es adecuado para aquellos trabajadores que necesiten trabajar de forma remota desde su casa.

Para configurar cualquier tipo de parámetro del QHora-301W tienes a tu disposición OS QuRouter, que no es más que un panel de control muy intuitivo desde el que puedes gestionar tu router SD-WAN y todos los aspectos que ofrece, ver el estado, administrar el cortafuegos, etc.

El router SD-WAN QHora-301W de QNAP es una buena solución para empresas y particulares de avanzada tecnología, con lo último en conectividad, especialmente indicado para la creación de VPNs que sean sencillas de utilizar por empleados remotos, ideal si su idea futura es la implementación del teletrabajo.

  • Ver Comentarios