QNAP QSW-M2108-2C: el nuevo switch gestionable por web de Capa 2 de 2,5 GbE y 10 GbE

QNAP QSW-M2108-2C: el nuevo switch gestionable por web de Capa 2 de 2,5 GbE y 10 GbE

Para Pymes que necesiten una avanzada y eficaz administración de redes, pero sin demasiadas complicaciones, QNAP ha lanzado el switch QSW-M2108-2C, un dispositivo que ofrece conectividad 2,5 GbE y 10 GbE que se puede gestionar vía web en capa 2.

Un switch de capa 2 es más que solvente para la gran mayoría de pequeñas Pymes, y el QSW-M2108-2C cumple con esa premisa. Para redes más complejas un switch de capa 3 sería más indicado ya que está diseñado para entornos empresariales más grandes.

Este tipo de switches que trabajan en la capa 2 operan con direcciones MAC, así que una dirección IP no la tendría en cuenta porque forma parte de capas superiores. A partir de ahí es capaz de reconocer las MACs de los dispositivos conectados y recordarlas, además del puerto donde fueron vistas en su última conexión.

En cuanto al diseño, el QSW-M2108-2C puede pasar desapercibido en cualquier lugar, presume de un aspecto compacto y moderno. Un detalle llamativo es su conector de alimentación, que es flexible además, es un switch Plug & Play, así que los dispositivos se conectan rápidamente para utilizarse pocos instantes después.

Detalles técnicos del QNAP QSW-M2108-2C

Los 10 puertos del panel trasero de este switch se dividen realmente en 2 puertos de tipo SFP+/RJ45 10 GbE y otros 8 puertos RJ45 2,5 GbE. Si bien este es uno de los datos técnicos más importantes del QSW-M2108-2C, existen otros parámetros de gran importancia.

Una de las ventajas que tienen las interfaces tipo SFP+ es que admiten la conexión de cables DAC para así poder conectar a dispositivos SFP+. Además, el hecho de que en los puertos se combinen SFP+ y RJ45, permite obtener diferentes velocidades según el tipo de cable.

Y es que el QSW-M2108-2C es compatible con las tecnologías 10 GbE y NBASE-T, lo que le permite admitir hasta 5 distintas velocidades de red, que van desde los 100 Mbps hasta los 10 Gbps, pasando por 1 Gbps, 2,5 Gbps y los 5 Gbps.

Imagen - QNAP QSW-M2108-2C: detalles y ficha técnica del switch

Para trabajar a tan altas velocidades y con el mejor rendimiento, los administradores de redes deben trabajar con cables acordes a dichas velocidades, en este caso con cables tipo 5e y 6a, así se podrá exprimir al máximo todas las virtudes que ofrece un switch avanzado como este.

Ya hicimos mención al principio que el QSW-M2108-2C trabaja en la capa 2, así que las funciones con las que los administradores podrán trabajar son con LACP, LLDP, ACL y en la creación de VLANs, todas ellas funciones de seguridad y de sistema para conseguir una red fiable y segura.

El QSW-M2108-2C tiene una capacidad de conmutación de 80 Gbps y cumple con los estándares IEEE 802.3az y IEEE 802.3x de eficiencia energética Ethernet y control de flujo en modo full-dúplex, respectivamente. Su consumo máximo en funcionamiento alcanza los 12,17 W.

Admite el protocolo RSTP para poder crear grandes redes que puedan ser susceptibles de ser expandibles en un futuro. Al contrario de lo que puedan pensar los administradores que vayan a trabajar con este switch gestionable vía web, su gestión es bastante sencilla a través de QSS, un software de administración muy intuitivo.

Imagen - QNAP QSW-M2108-2C: detalles y ficha técnica del switch

A través de dicha plataforma se pueden gestionar diversidad de parámetros del switch, donde existe un panel general para conocer el estado e información general y valiosa del QSW-M2108-2C, además de tener a tu disposición otro tipo de secciones (VLAN, RSTP, ACL, QoS, etc.).

En definitiva, el Switch QSW-M2108-2C de QNAP es un switch ideal para entornos empresariales que necesiten realizar una administración básica de sus redes, con la posibilidad de conseguir altas velocidades gracias a sus puertos que combinan dos tecnologías, consiguiendo así redes seguras, de alto rendimiento y sin la necesidad de realizar una gran inversión.

  • Ver Comentarios