QNAP TBS-464, un NASbook compacto con ranuras SSD NVMe M.2 y dos puertos 2,5GbE

QNAP TBS-464, un NASbook compacto con ranuras SSD NVMe M.2 y dos puertos 2,5GbE

El QNAP TBS-464 reúne las características idóneas de un NASbook compacto y avanzado, que hace que sea fácilmente transportable de un lugar a otro sin demasiadas complicaciones, perfecto para pequeñas empresas que buscan un dispositivo de estas características.

Un NASbook combina las capacidades de un NAS y un notebook, una de sus principales características es que son ligeros y su tamaño compacto permite que puedan ser llevados a cualquier sitio como si fuera un PC portátil, un detalle clave para los que trabajan en varias localizaciones.

Su reducido tamaño cuyas dimensiones son 30 × 230 × 165 mm, y su poco peso (tan solo 0,8 Kg) no ha impedido que esté provisto de un hardware avanzado y solvente para las pymes y usuarios que necesiten un NASbook versátil y avanzado, al mismo tiempo que transportable.

Además, el formato de diseño como el que tiene el NASbook QNAP TBS-464 permite ubicarlo en espacios reducidos en los que no cabría, por ejemplo, un NAS convencional y así pasar más desapercibido y ocupar menos espacio que podrás aprovechar para otro tipo de dispositivos.

Imagen - QNAP TBS-464: así es el nuevo NASbook compacto

Ranuras para SSD NVMe M.2 y puertos 2,5GbE

Uno de los detalles clave del QNAP TBS-464 reside en la disposición de hasta 4 ranuras para SSDs NVMe M.2, un tipo de soporte que le permite ofrecer un alto rendimiento en el trabajo que puede desempeñar ya que la velocidad y tiempos de respuesta serán muy elevados.

A pesar de su tamaño, este NASbook no ha escatimado en conectividad avanzada, brinda dos puertos 2,5GbE retrocompatibles con velocidades de 1GbE, 100MbE y 10MbE, aunque es capaz de llegar hasta los 5 Gbps usando el enlace troncal de puertos.

Incluye otros 2 puertos USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad para que la transferencia de información a alta velocidad sea posible, sin olvidar otros 3 puertos USB 2.0 y los 2 puertos HDMI 2.0 con salida 4K a 60 Hz, perfectos para la reproducción multimedia en un monitor o televisión.

Si usas Plex, también puedes utilizar este NASbook para la transmisión multimedia. Asimismo, con el QNAP TBS-464 podrás realizar transcodificación en tiempo real, además, con el pequeño receptor IR que equipa, puedes utilizar el mando a distancia RM-IR004 que permite disfrutar de una mejor experiencia multimedia.

A nivel interno, cuenta con el procesador Intel Celeron N5105/N5095 de cuatro núcleos hasta 2,9 GHz con 8 GB de memoria DDR4 de doble canal, aunque sin posibilidad de ampliación, con la disposición de la gráfica Intel UHD Graphics.

Imagen - QNAP TBS-464: así es el nuevo NASbook compacto

Con el variado kit de aplicaciones empresariales y la disposición del sistema operativo QTS 5, las necesidades previstas de un dispositivo como este están completamente cubiertas, a lo que hay que añadir la ventaja de poder trabajar en cualquier lado gracias a su tamaño compacto que permite llevarlo de un sitio a otro.

Destacan algunas aplicaciones ya integradas para usar inmediatamente tras la puesta en marcha y configuración del NASbook; QmailAgent para consultar en un solo sitio diversas cuentas de correo, Qfiling para organizar todos los archivos o Qsirch, un buscador para encontrar archivos rápidamente, entre otras muchas más.

También está la utilidad HBS3 con la que podrás hacer backups en la nube o en local de forma remota y rápidamente en un formato seguro, y que facilita su recuperación en caso de que ocurra algún tipo de incidente.

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones que puedes utilizar en el NASbook QNAP TBS-464, aunque los usuarios tienen a su disposición QTS App Center ya integrado en el dispositivo donde podrán encontrar un amplio catálogo de aplicaciones.

Para usuarios y pequeñas empresas que necesiten un NASbook compacto, potente a la vez que discreto y elegante, el QNAP TBS-464 es una opción muy recomendable ya que cuenta con un hardware solvente y potente para cubrir las necesidades que necesitaría cualquier empresa o particular.

  • Ver Comentarios