QNAP TS-410E, un NAS 2,5GbE profesional con hardware avanzado y ultrasilencioso

QNAP TS-410E, un NAS 2,5GbE profesional con hardware avanzado y ultrasilencioso

El nuevo NAS QNAP TS-410E es una de las mejores opciones de NAS profesional cuando el entorno empresarial o un particular necesitan un dispositivo solvente y silencioso que pueda ser ubicado en cualquier lugar con la tranquilidad de saber que no hará ningún tipo de ruido.

Esto es así por su chasis robusto que no ofrece ningún tipo de ventilador, aunque tiene un eficiente sistema de refrigeración que lo mantiene a una temperatura constante. Está diseñado de tal forma para que pueda ser ubicado en posición vertical y ocupar poco espacio.

Su diseño compacto y su bajo nivel sonoro permite que el NAS QNAP TS-410E pueda estar colocado en oficinas, en cualquier estancia de tu casa o incluso en sitios donde el silencio sea una característica imprescindible, por ejemplo, un estudio de grabación.

Es un NAS polivalente que puede ser empleado para cualquier tipo de uso; es perfecto como centro multimedia avanzado, como sistema de videovigilancia donde centralizar todo un completo sistema de cámaras o incluso también como solución para backups y recuperación.

QNAP TS-410E, especificaciones técnicas

Veamos con mayor detalle algunas de las especificaciones técnicas más relevantes del QNAP TS-410E:

  1. Procesador: Intel Celeron J6412 de 4 núcleos a 2,6 GHz.
  2. Cifrado: AES-II.
  3. Memoria RAM: 8 GB.
  4. Memoria flash: 4 GB.
  5. Bahías: 4 x SATA 3 y 6 Gb/s de 2,5 pulgadas.
  6. Puertos: 2 x 2,5GbE, 1 x HDMI 1.4b, 4 x USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps).

Imagen - QNAP TS-410E: así es el NAS profesional con puertos 2,5GbE

Equipa el procesador Intel Celeron J6412 de 4 núcleos junto a una memoria RAM de 8 GB, que es la cantidad máxima admitida. Como memoria flash dispone de 4 GB y tiene 4 bahías para instalar hasta un máximo de 4 unidades SSD de 2,5 pulgadas a 3 o 6 Gb/s.

Admite el intercambio en caliente por si en algún momento necesitases quitar o instalar algún nuevo disco SSD, siendo además compatible con la aceleración de caché SSD. También ofrece un variado abanico de puertos, entre los que destacan los 2 puertos 2,5GbE.

Con estos puertos se pueden conseguir velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps en ciertas circunstancias, siendo idóneos también para crear entornos de red de alta velocidad 2,5 veces superior a las de 1 Gbps, entre otros, con el objetivo de mejorar y ampliar las posibilidades de cualquier red.

La salida HDMI 4K del QNAP TS-410E permite que el NAS pueda convertirse en un centro multimedia, que se completa con la disponibilidad de Intel UHD Graphics, siendo compatible con la transcodificación y decodificación de hardware en tiempo real.

Adicionalmente, el puerto HDMI brinda numerosos beneficios en cuanto a aplicaciones que necesiten de un extra de resolución en su trabajo, así que es perfecto para trabajar con aplicaciones que requieren de una alta resolución, como apps multimedia, de edición, etc.

Las posibilidades son casi infinitas gracias al sistema operativo propio QTS, que brinda un amplio catálogo de apps para aprovechar las capacidades del NAS QNAP TS-410E al máximo, todo ello bajo una cómoda y amigable interfaz que asegura una gran experiencia de uso.

No solo encontrarás las aplicaciones idóneas para utilizar el NAS como centro multimedia y otros usos más avanzados, sino también para usos clásicos como almacenamiento de archivos centralizado, para hacer respaldos de información, virtualización, etc.

Por supuesto, siempre que lo necesites puedes acceder remotamente a tu NAS desde cualquier lugar gracias al servicio myQNAPcloud , para gestionar tus archivos desde otro ordenador, dispositivo móvil, etc.

Para aquellas grandes empresas, pymes y particulares que busquen un NAS profesional, completo, polivalente y que sea silencioso y compacto que pueda ser colocado en cualquier estancia, el NAS QNAP TS-410E es una solución atractiva a tener en cuenta, ya que cumple con todas esas premisas para convertirse en un NAS válido para todo lo que necesites.

Contenido ofrecido por la marca
  • Ver Comentarios