¿Qué marca de móviles es TracFone?

¿Qué marca de móviles es TracFone?

La marca de celulares TracFone es inicialmente un operador de telefonía que anteriormente funcionaba como una subsidiaria de América Móvil, el operador más grande en el continente americano.

Este operador tiene gran parte del servicio móvil virtual en Estados Unidos y concentra una gran cantidad de clientes de celulares prepago de su propia marca. Actualmente, tienen más de 14 mil millones de suscriptores.

Mejores VPN gratis

Antes, esta empresa tenía el nombre de Topp Telecom, un operador de teléfonos prepago creado en 1996 y con sus operaciones establecidas en Miami, pero ha crecido hasta irse al tope de los servicios prepagos en EE. UU.

Con capital de origen mexicano de la empresa TelMex, se convierte en 2000 nace América Móvil, mientras que Topp Telecom cambió su nombre al de TracFone Wireless Inc.

Estos son los teléfonos celulares más vendidos en Amazon EE.UU.

Cómo funciona TracFone

Imagen - ¿Qué marca de celulares es TracFone?

Los clientes de TracFone compran una licencia por tiempo determinado para utilizar celulares de las marcas Nokia, iPhone, LG o Motorola; entre otros. Los servicios de esta empresa están disponibles en áreas de cobertura GSM.

Este operador no posee torres de transmisión propias, sino que emplea las antenas de otros operadores para proveer su servicio, por ejemplo, AT&T, Verizon Wireless, Sprint, y T-Mobile, Alltel y US Cellular.

Con el paso del tiempo, debido a los inconvenientes de la prestación del servicio que supone las redes CDMA y TDMA; TracFone eliminó estas redes, debido a problemas de comunicación como los cortes de llamadas y más. Realizaron una entrega de celulares gratuitos a los clientes, tras el apagado oficial de estas redes en EE.UU en el año 2008.

Los teléfonos, tarjetas de tiempo al aire y los accesorios de TracFone están disponibles en varias tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico, también puedes comprar los equipos a través de su página web.

Los celulares bloqueados de TracFone

Tal como señalamos antes, TracFone tiene millones de clientes que utilizan sus celulares prepagados. Por mucho tiempo, TracFone solamente vendió teléfonos que se podían usar de forma exclusiva para sus servicios telefónicos. Esto generaba problemas a los usuarios que luego querían simplemente cambiar de operador, pero no de teléfono.

Tras conversaciones entre TracFone y la Comisión Federal de Comunicaciones, fueron liberados millones de celulares en EE. UU. para que puedan cambiar de proveedor telefónico si lo desean.

Los clientes que han comprado equipos telefónicos bloqueados han recibido diferentes medios de reparación, como reembolsos, créditos o reemplazo de equipos.

Actualmente, TracFone solo vende a sus clientes equipos telefónicos que puedan ser desbloqueados por los propios usuarios.

Este acuerdo con TracFone y la Comisión Federal de Comunicaciones incluye todas sus marcas como son TracFone, NET10 Wireless, Total Wireless, Straight Talk, SafeLink Wireless, Telcel America, Simple Mobile y Page Plus Cellular.

Cerca de ocho millones de clientes de TracFone compraron teléfonos bloqueados a TracFone y ellos tienen acceso a una compensación de 10 dólares por dispositivo. Así que, los clientes de TracFone o de cualquiera de sus marcas, que soliciten a la compañía que sus celulares sean desbloqueados, son elegibles para obtener esa compensación, pero deben haber sido clientes de la empresa por un año o más.

El 20% de Estados Unidos todavía usa el 3G, ¿por qué?

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios