¿Qué es el usuario "Saratoga" o "Agent X" en Chrome?

¿Qué es el usuario "Saratoga" o "Agent X" en Chrome?

En la última actualización de Chrome vemos cómo misteriosamente nuestro nombre de usuario aparece arriba a la derecha, una buena característica para corroborar que efectivamente tenemos nuestra sesión iniciada. Pero el problema que se han encontrado muchos usuarios, es que aparece como usuario "Saratoga" o "Agent X", ¿a qué se debe esto?

Los usuarios Saratoga o Agent X no se tratan de un virus, simplemente surgen de un pequeño fallo de Chrome, que crea estos usuarios cuándo no tenemos ninguna sesión iniciada. No ocurre siempre, pero si se han detectado varios casos de usuarios preocupados con esto, por lo que en este artículo os traemos la solución.

¿Cómo eliminamos estos usuarios?

Conectando nuestra cuenta de Google. Si iniciamos sesión con nuestra cuenta, automáticamente desaparecerá ese usuario y se establecerá el nuestro, pudiendo cambiar de usuario en cualquier momento o incluso iniciar una sesión de incógnito.

Este error lleva un tiempo acompañando a Chrome, pero la actualización que permite ver la sesión del usuario arriba a la derecha ha provocado que salieran a la luz más casos que nunca, por lo que los usuarios buscaban respuestas a por qué ocurría esto. 

Está claro que lo primero que se piensa es que se trata de un virus, que accederá a toda nuestra información, pero podemos estar tranquilos porque es totalmente inofensivo. La mejor manera de evitarlo, es iniciar sesión con nuestra cuenta.

¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿Lo has conseguido "eliminar" de esta manera?

  • Ver Comentarios