¿Quién es el 35315008300?

Por Miguel Regueira |

Es posible que hayas recibido una llamada de este remitente y por eso te preguntes quién es el 35315008300. Sobre todo porque es muy insistente, y puede dejar un gran número de llamadas perdidas, o intentar comunicarse a malas horas.

El prefijo del 35315008300 indica que es un número de Irlanda, en concreto de Dublín, un país donde muchas empresas tecnológicas ubican sus sedes fiscales para Europa, debido a sus bajos impuestos.

De acuerdo a quienes han hablado con el 35315008300, suelen darse dos casos cuando descolgamos:

  1. Recobros de PayPal: muchos usuarios afirman que el 35315008300 llama para cobrarles una deuda que tienen con PayPal. Por ejemplo, han vendido un producto usando PayPal como medio de pago, pero el comprador ha reclamado y ha recuperado su dinero, por lo que PayPal llama al vendedor para reclamar el balance negativo.
  2. Llamada "silenciosa" o que se corta: otras personas comentan que, al atender al 35315008300, no se escucha a nadie al otro lado, o la llamada se corta en segundos. Es algo bastante habitual en las llamadas realizadas por las empresas, debido a problemas en la organización de los call centers.

Un número posiblemente relacionado con PayPal

En general, parece claro que el 35315008300 está relacionado con PayPal, aunque es complicado saber si realmente pertenece a la empresa, o podría ser un fraude. Muchos usuarios reconocen la deuda con la empresa, pero algunos afectados afirman que nunca han tenido relación con PayPal.

Además, parece que los operadores no atienden a razones cuando se les explica que la deuda no es correcta. Eso podría indicar que no llaman directamente desde PayPal, sino de una empresa de cobros contratada por la firma.

En cualquier caso, nuestro consejo es mantener la prudencia. Escuchar lo que nos dicen, pero nunca facilitar datos personales, ni mucho menos un número de tarjeta o cuenta bancaria para pagar. Hacerse pasar por una empresa es un tipo de estafa muy habitual, conocida como phishing.

Por lo tanto, y en base a lo que nos digan en el 35315008300, deberemos entrar por nuestra cuenta en la web de PayPal y confirmar si la deuda es real. En caso de duda, contactaremos con el soporte oficial desde la propia página web para ver si es cierto lo que nos contaron en la llamada.

3 formas de evitar el 35315008300

Si ya hemos escuchado al 35315008300, sabemos perfectamente quién es y no atiende a razones, querremos evitar que siga molestando. Estas son las alternativas para lograrlo:

  1. Bloquear el número: es posible bloquear números en Android, y también bloquearlos en iPhone, lo que posiblemente sea la mejor solución en este caso, aunque podrían llamarnos de otro teléfono diferente en el futuro.
  2. Instalar un dialer: los dialer son apps para Android que sustituyen a la aplicación del teléfono, incluyendo funciones adicionales. En estas circunstancias, nos interesa que puedan identificar y bloquear llamadas no deseadas, como lo hacen Hiya o TrueCaller.
  3. Lista Robinson: es un sistema de exclusión publicitaria, que representaría la última opción, ya que al llamarnos por un deuda puede que no respeten el listado. De todas maneras, vale la pena apuntarnos a la Lista Robinson para evitar la publicidad en el futuro.

Ahora sabemos quién es el 35315008300, un número de Irlanda que se encuentra asociado a PayPal, y que resulta muy insistente a la hora de cobrar una deuda. Como siempre, aconsejamos prudencia ante las llamadas desconocidas, pues el objetivo de quien nos habla puede cambiar en cualquier momento.

Cuidado con los números con prefijo 807

¿Se han comunicado contigo desde el 35315008300? ¿Te reclamaron una deuda, o el motivo era otro diferente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.