¿Quién es el 71779422275571?

Por Izan González |

Los números desconocidos que nos llaman a lo largo del día pueden llegar a ser realmente molestos. Uno de ellos es el 71779422275571 del que hemos descubierto su identidad y os contamos quién es.

Las estafas por teléfono son casi tan antiguas como el propio invento de Graham Bell. Incluso algunas pueden llegar a ser peligrosas para la salud financiera de nuestros ahorros si consiguen "colárnosla".

Cómo grabar llamadas en el iPhone

El 71779422275571 no es peligroso en sí pero lo que podemos corroborar es su insistencia. Recibiremos llamadas una tras otra sin cesar para vendernos su producto.

Al otro lado de la línea se encuentra una centralita de Orbita. Una aseguradora que proporciona cobertura para autónomos. Si no respondemos a la primera llamada continuarán insistiendo hasta que descolguemos.

Las opiniones por Internet no son muy buenas. Tras recibir nosotros mismos varias llamadas hicimos una búsqueda rápida y nos encontramos con quejas en las reseñas de Google y en páginas que recogen estos casos de spam telefónico.

Al parecer, intentan vender un seguro de salud para casos de bajas médicas en autónomos. Su estrategia parece estar ligada a llamar una y otra vez hasta dar con el autónomo objetivo para ofrecerle un seguro que cubriría parte de sus ingresos al darse de baja.

¿Cómo puedo evitar las llamadas del 71779422275571 y de otros números de spam?

Afortunadamente los últimos smartphones incorporan en el sistema operativo opciones para bloquear números de teléfono. Una herramienta que nos vendrá muy bien en este caso dada la insistencia con la que marcarán nuestro número, aunque también hay otras opciones.

  1. Bloquea el 71779422275571 en tu smartphone: puedes bloquear llamadas de cualquier número en Android y en iPhone en unos sencillos pasos. Es el remedio más rápido para que no nos molesten más estos números desconocidos.
  2. Sustituye la app teléfono: existen alternativas muy interesantes como Truecaller que sustituyen al clásico marcador de tu smartphone. Esta app proporciona información extra interesante sobre quién nos está llamando.
  3. Termina con el spam telefónico para siempre: en Europa contamos con la lista Robinson. Una lista de exclusión donde se encuentran los números de teléfono que no quieren recibir llamadas comerciales.

Ya sabemos quién es el 71779422275571 y cómo podemos evitar que nos llamen una y otra vez para vendernos un producto del que no hemos solicitado información.

Grabación de la llamada - ACR, una app para grabar llamadas en Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.