¿Quién es el 910608913?

Por Jonay Estévez |

¿Has recibido últimamente alguna llamada del 910608913? Si es así te conviene saber quién está detrás de ese número de teléfono, así cada vez que te llamen podrás conocer la identidad de la compañía y tomar medidas si comienzan a molestarte en exceso.

Este tipo de números ya los hemos mencionado muchas veces en los últimos meses, y es que son usados por distintas compañías para llamar a los usuarios con el fin de ofrecerles algún tipo de servicio (fibra, tarifa móvil, televisión, etc.), alguna oferta o promoción atractiva, etc.

El hecho de que un usuario vea este tipo de números en su teléfono cada vez que le entra una llamada supone que, con una alta probabilidad, descuelgue la llamada y responda a quién está al otro lado de la línea, pues es un número “normal” que podría ser de otra persona.

Este es probablemente uno de los motivos por los cuales se utilizan estos números y no los oficiales de las compañías, en este segundo caso seguramente el número de personas que descolgarían sería menor porque ya el usuario lo tiene asociado a la compañía.

Las opiniones de gente que ha recibido llamadas desde el 910608913 coinciden casi todas en dos aspectos, que las llamadas son molestas porque entran en horario nocturno, es decir, llaman ya bien entrada la noche cuando muchas personas podrían estar ya dormidas.

Al parecer, las llamadas se realizan después de las 22 horas o incluso después de las 23 horas, lo cual supone una importante molestia. No obstante, el horario puede ser variado y generalmente escuchan unos segundos y cuelgan sin decir nada, por lo que no hay forma de saber quiénes son.

No obstante, hay algún comentario que apunta a que detrás del 910608913 se encontraría la compañía Jazztel, aunque realmente no se identifique nadie al descolgar y el objetivo que tendrían es ofrecer algún tipo de servicio nuevo.

En cualquier caso, lo mejor es ignorar estas llamadas y ni siquiera devolverla si te cuelgan y no dicen nada. Si en algún momento llegan a ser muy molestas, bien porque insisten de forma diaria, o por que llaman a altas horas de la noche, hay algunas medidas a tomar:

  1. Lista Robinson: inscribirse en la Lista Robinson debería ser suficiente para dejar de recibir llamadas publicitarias de este y otro números similares.
  2. Bloqueo de llamadas: la mejor opción para evitar llamadas del 910608913 y otros es directamente añadir el número a contactos y bloquear las llamadas en Android y en iOS.
  3. Utiliza apps de reconocimiento de llamadas: usar apps como TrueCaller o Hiya te permitirá conocer de antemano a quién pertenece estos números antes de descolgar, así decides si debes o no contestar a la llamada.

El 910608913 es un número más de la numerosa lista que existe que son usados por distintas compañías (no solo telefónicas) para realizar llamadas al azar a los usuarios, por lo general, casi siempre son insistentes, no tienen horario y en muchas ocasiones cuelgan sin hablar.

Cómo bloquear mensajes SMS

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.