¿Quién es el 911418324?

Por Sofía Pacheco |

Parece que las llamadas de vendedores telefónicos no cesan, al menos no de momento. Así es como sucede con el número 911418324, que está realizando llamadas repentinas, insistentes y en ocasiones molestas a cientos de usuarios.

A menudo recibimos llamadas de teléfono y desconocemos por completo su finalidad y procedencia, aunque ya es bastante habitual que en una llamada entrante se indique el país, ciudad, estado, etc. del que proviene, esto nos ayuda a la hora de decidir si responder a la llamada o no.

En el caso del 911418324 el número está geolocalizado dentro de la Comunidad de Madrid y las llamadas son de comerciales que venden los servicios de Jazztel. Las subcontratas de Jazztel ya han sido multadas en el pasado, y tal vez estemos ante un caso similar.

La mayoría de los afectados por las llamadas del 911418324 coinciden en que se trata de un vendedor telefónico que empieza la conversación con la intención de ofrecer sus productos y hacernos cambiar de operador para pasar a Jazztel.

Como premio por aceptar el cambio de operador, ofrecen una línea móvil de regalo. En el peor de los casos, nuestros rechazos hacia las ofertas de Jazztel que proponen en las llamadas del 911418324 se traducen en insistentes llamadas día tras día tanto a los móviles como a los teléfonos fijos que hayan localizado bajo nuestro nombre.

Aunque digamos que no estamos interesados, en ocasiones las llamadas continuarán, incluso a horas poco adecuadas, así que nosotros os traemos una solución para decir adiós a las llamadas del 911418324 (y de otros remitentes):

  1. Aplicaciones para saber quién nos llama: nosotros recomendamos Hiya y Truecaller, que son dos apps que nos indican en todo momento quién llama, si es seguro o no responder, así como también da la oportunidad de bloquear los números y los SMS.
  2. Enviar el número a la lista negra: un paso muy sencillo y que nos libra de las insistentes llamadas y los mensajes de spam usando el propio móvil.
  3. Bloquear el número: podemos bloquear los números en ambos sistemas operativos, ya tengamos un móvil Android o un iPhone.
  4. Lista Robinson: se trata de suscribirse gratuitamente a la lista, y de esta forma evitaríamos este tipo de llamadas comerciales. Las empresas de telemarketing están obligadas a actualizar y revisar la lista Robinson para no contactar a ningún miembro apuntado.

De momento, y mientras sigan existiendo estas prácticas comerciales, son las únicas soluciones que están a nuestro alcance para decir adiós a las llamadas del 911418324, o a otras llamadas igualmente molestas.

No más 900, encuentra alternativas a los números de pago

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.