RapidVideo cierra: conoce las alternativas

Por Manuel Naranjo |

Una de las webs de alojamiento de archivos más conocida finaliza su andadura. RapidVideo cierra después de que ese gran protagonismo que tenía en los últimos tiempos le hiciera situarse en el foco de la industria audiovisual, empeñada en luchar contra este tipo de webs. Por este cierre, nosotros te vamos a contar qué alternativas hay disponibles hoy en día.

Ya sabemos que webs del estilo de RapidVideo pueden utilizarse de muchas maneras y, bien es cierto que una parte muy importante de su contenido eran películas y series piratas que se podían ver en streaming.

Ese era el uso principal que hacían los usuarios de RapidVideo, ya que podían ver sus películas y series favoritas utilizando su sistema streaming, puesto que funcionaba realmente bien.

10 apps y webs para ver series y películas en Android

Pese a que los responsables de la web habían intentado tomar medidas para luchar contra la piratería en su sistema, no pudieron evitar que cada vez fuera mayor, hasta colocarse como la mayoría de los archivos implementados en la web.

Por este motivo la web llevaba tiempo recibiendo solicitudes y avisos de la industria audiovisual hasta que, en Alemania, tanto Warner Bros como Netflix, interpusieron denuncias por infracciones de copyright contra RapidVideo.

Todo esto ha provocado que los responsables de RapidVideo decidieran cerrar y según se ha podido saber por medio de uno de los trabajadores del portal, dicho cierre es definitivo y no piensan volver.

Este movimiento debería concluir con las demandas que tienen interpuestas contra la web, aunque no tiene porqué ser así y las acciones judiciales podrían continuar. Aun así todavía tenemos varias alternativas que nos pueden servir tanto para usarlo a modo de reproducción o como sistema para subir archivos.

Cómo registrarse en Netflix

Downace

Imagen - RapidVideo cierra: conoce las alternativas

Este servidor de vídeo funciona bastante bien, no es muy abrasivo con la publicidad y tiene un reproductor con un diseño bonito y fácil de usar.

Si se pretende usar para subir archivos el espacio es ilimitado y es igual de sencillo en su funcionamiento que RapidVideo.

Streamango

Streamango también tiene espacio ilimitado para subir vídeos, además tiene poca publicidad, como ocurre con Downace, y es bastante lineal en la reproducción de vídeo.

Streamcherry

Es una plataforma prácticamente igual que Streamango, con muchas similitudes hasta en su diseño.

Tiene algo más de publicidad, pero es muy fiable a la hora de reproducir vídeo o subir algún archivo.

OneVideo

Para poder subir vídeo en OneVideo debes tener y asociar una cuenta de Google ya que funcionan con su sistema.

Gracias a esto, su sistema es muy fiable y estable.

Netu.tv

La última alternativa que os presentamos es Netu.tv, donde podremos subir archivos o utilizar su reproductor para ver algún archivo de vídeo alojado en su web. Una de sus ventajas es que puede funcionar con archivos torrent.

Se puede ver que aún hay varias alternativas después del cierre de RapidVideo, pero no sabemos cuánto tiempo durarán puesto que este tipo de webs están en una época de cambios o cierres, por estar en el punto de mira de las autoridades.

¿Utilizabas mucho RapidVideo? ¿Conoces alguna de las alternativas que te hemos presentado?

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Robert28 | El 03 Nov 2019, 21:33
    Hola una duda, con el cierre de openload y compañía ¿hay algún otro servidor similar a openload? Lo que me gustaba de ese servidor era que si yo subía un video que pesaba 1Gb o más me lo "comprimía" a la mitad pero no cambiaba el formato quiero decir si el video era 1080p al subirlo no me lo alteraba a 720p por ejemplo. ¿Saben de algún otro servidor que tenga esas características? Se los agradecería mucho si me solucionan esa duda