realme 8 5G y realme 8 llegarán el 12 de mayo: esto es todo lo que sabemos

realme 8 5G y realme 8 llegarán el 12 de mayo: esto es todo lo que sabemos

Ya tenemos fecha para el lanzamiento de los realme 8 5G y realme 8, que se darán a conocer a través de un evento online para España. Allí sabremos todo lo que esconden estos dos móviles que buscan irrumpir en la gama media con una relación calidad-precio muy agresiva.

La presentación será emitida el 12 de mayo a las 15:30 (hora española peninsular), y en ella también se lanzarán en nuestro país los realme Buds Q 2, los últimos auriculares True Wireless del fabricante, que poco a poco ha ido ampliando su catálogo con smartwatches y productos de audio.

Sabemos que los realme 8 5G y realme 8 se lanzarán por un precio menor de 200 euros, convirtiéndose en grandes opciones para quienes busquen un móvil asequible sin renunciar a prestaciones avanzadas. De esta forma, la serie que estrenó el realme 8 Pro se completa con opciones para cada necesidad.

Hay otros detalles que ya han trascendido, así que vamos a repasar lo que esperamos ver durante el evento online:

realme 8 5G, el 5G llega para todos

Imagen - realme 8 5G y realme 8: fecha de lanzamiento en España

El realme 8 5G será la estrella del evento, pues ofrecerá conectividad 5G a un precio muy ajustado, incluyendo dual SIM y soporte tanto para las actuales redes 5G NSA como para la cobertura 5G SA, que se irá popularizando en los próximos años a medida que se apaguen las redes 3G.

Es un smartphone con pantalla FHD+ de 6,5 pulgadas, que ofrece una elevada fluidez gracias al refresco a 90 Hz, y que además integra un panel táctil a 180 Hz, con lo que se mejora la respuesta, algo clave en el gaming.

En el interior del realme 8 5G encontramos un procesador MediaTek Dimensity 700 5G de 8 núcleos, y un batería de 5.000 mAh con un sistema que optimiza el uso de la energía, de modo que el 5G no suponga una merma en la autonomía.

Todo ello en un smartphone con un diseño atractivo, delgado (8,5 mm) y bastante ligero (185 g) que promete poner las cosas muy reñidas en la siempre competitiva gama media.

realme 8 y Buds Q 2 completan el evento

Imagen - realme 8 5G y realme 8: fecha de lanzamiento en España

En el evento online se presentarán para España dos productos también muy interesantes. Para comenzar, el realme 8 es un smartphone con pantalla Super AMOLED y lector de huellas bajo el propio panel, algo habitual en modelos mucho más caros.

El realme 8 integra un procesador MediaTek Helio G95, con un elevado rendimiento, incluso en el gaming, y también una amplia batería de 5.000 mAh. No todos los usuarios están listos para dar el salto al 5G (aunque la cobertura en España no deja de crecer), y el realme 8 es la propuesta de la marca con conectividad 4G.

Por último, los realme Buds Q 2 son unos auriculares True Wireless (estilo AirPods) que lucen un diseño con personalidad propia, ofrecen hasta 20 horas de autonomía, una reducida latencia de solo 88 ms en el modo gaming y, gracias al certificado de protección IPX4, resisten salpicaduras.

Imagen - realme 8 5G y realme 8: fecha de lanzamiento en España

Por ahora no conocemos las cifras concretas, pero realme siempre ha destacado por poner la tecnología al alcance de todos con unos precios muy agresivos, y se espera que los realme 8 5G y realme 8 salgan por menos de 200 euros en España, quizá con algún descuento especial durante el período de lanzamiento.

Bajo estas líneas dejamos el enlace para ver el evento en directo, el próximo 12 de mayo a las 15:30 (hora española peninsular), donde conoceremos a fondo las novedades de realme, que seguro que lanzará dos duros contendientes en la gama media de 2021.

Web: Evento realme 8 5G - 12/5/2021 a las 15:30 (España)

  • Ver Comentarios