Samsung inutilizará los Galaxy Note 7 mediante una actualización

Samsung inutilizará los Galaxy Note 7 mediante una actualización

Tras la accidentada trayectoria del Samsung Galaxy Note 7, parece que la vida de smartphone llega a su fin, les guste a sus propietarios o no. Se acaba de confirmar que Samsung bloqueará los Galaxy Note 7 mediante una actualización, así que sus dueños deben devolverlos al fabricante, ya no por motivos de seguridad, sino porque no servirán para nada.

Debemos recordar que Samsung detuvo las ventas de Galaxy Note 7 debido a que su batería podía llegar a explotar. En un principio sustituyó los smartphones afectados por otros corregidos, pero las explosiones continuaron. Así que el fabricante surcoreano empezó a recoger todas las unidades vendidas, ofreciendo un teléfono diferente o la devolución del importe pagado.

Samsung lleva retirando los Galaxy Note 7 desde mediados de octubre, y no quiere que quede ninguno en manos de los usuarios. Así que, a partir del próximo 19 de diciembre, las unidades vendidas en Estados Unidos comenzarán a recibir una actualización que impedirá que la batería se cargue. Un smartphone con una batería que no funciona no tiene ninguna utilidad, así que se espera que esta medida consiga que el pequeño porcentaje de Galaxy Note 7 que continúan en posesión de los consumidores sea devuelto.

Aunque esta iniciativa solo ha sido anunciada para Estados Unidos, no nos extrañaría que fuera aplicada a nivel mundial en poco tiempo. Anteriormente se han lanzando actualizaciones en distintos países para limitar el nivel de carga del Galaxy Note 7 y para desconectarlo de las redes de los operadores, por lo que tendría sentido terminar su vida de esta forma.

Imagen - Samsung inutilizará los Galaxy Note 7 mediante una actualización

Recientemente se han especulado con que el diseño del Samsung Galaxy Note 7 era demasiado delgado y eso provocaba las explosiones, pero parece que el fabricante sigue teniendo confianza en esta familia de dispositivos, pues todo apunta a que veremos un Galaxy Note 8 en el 2017, a pesar de esta grave crisis.

En solo 10 días la actualización para los Samsung Galaxy Note 7 los comenzará a inutilizar, evitando que las unidades estadounidenses se puedan cargar. Aunque no se han confirmado medidas similares para otros países, no resultaría nada extraño que llegaran poco después.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece inaceptable que Samsung bloquee los Galaxy Note de los consumidores, o crees que es lo mejor para garantizar su seguridad?

  • Ver Comentarios