SIM reciclada, energía verde y B Corp: así cuida Pepephone del planeta

SIM reciclada, energía verde y B Corp: así cuida Pepephone del planeta

La última apuesta por la sostenibilidad en Pepephone es la incorporación de las nuevas tarjetas Eco-SIM recicladas, que están fabricadas con plástico post consumo. De este modo se evita generar futuros residuos y se da salida a un plástico que de otra forma se acumularía como desperdicio.

Pepephone de la mano de Thales e IDEMIA ha estado trabajando en una nueva solución más sostenible y la nueva Eco-SIM de Pepephone dará una segunda vida a materiales reciclados.

Aunque las tarjetas SIM son pequeñas, es un elemento de uso muy común, y al año se utilizan 20.000 toneladas de plástico para producirlas, pues a nivel mundial se producen unos 4.500 millones de SIM anuales.

Imagen - Sostenibilidad en Pepephone: SIM reciclada y energía verde

Hablamos de un elemento que en ocasiones necesita ser sustituido, así que cuando demos de alta una nueva línea móvil en Pepephone o necesitemos un duplicado de SIM por pérdida tendremos la tranquilidad de que ayudará a mantener el planeta en buenas condiciones.

La nueva Eco-SIM de Pepephone se fabrica de manera "carbon neutral", es decir, las emisiones de dióxido de carbono se reducen y además se compensan con otras acciones para detener el cambio climático.

B Corp, el nuevo compromiso de Pepephone

B Corp es una iniciativa para que las empresas sean más inclusivas y justas con las personas, además de reducir su impacto medioambiental en el planeta, frente a la visión tradicional de las compañías que solo buscan el beneficio económico puro.

Actualmente Grupo MásMóvil, operadora de telecomunicaciones a la que pertenece Pepephone, cuenta con la certificación B Corp. El Grupo es primer gran operador de telecomunicaciones que lo consigue, y los principios de Pepephone junto con su compromiso por la sostenibilidad han sido un elemento clave para llegar a este punto.

Imagen - Sostenibilidad en Pepephone: SIM reciclada y energía verde

Esto implica que Pepephone es "carbon neutral", ya que el Grupo MásMóvil genera unas emisiones cero de carbono a la atmósfera al utilizar energía 100% renovable y aplicar la norma ISO 14001.

Además, el Grupo MásMóvil también forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y colabora en el Proyecto DITRA para detectar el tráfico de vehículos más contaminantes y ponerle solución.

Sin olvidar el trabajo de los distintos operadores del Grupo MásMóvil en las telecomunicaciones, incluyendo el acceso a Internet rural que mitiga el problema de la "España vaciada" o sus iniciativas para ofrecer conexiones asequibles a las familias con pocos recursos.

Más allá de los requisitos de B Corp, en Pepephone han estado apoyando diversas causas. Sin ir más lejos, a los clientes afectados por el volcán de La Palma les ha cargado gigas extra sin coste y les ha aplicado descuentos en las facturas de fibra y electricidad.

Pepeenergy apuesta por energía 100% verde

Pepephone también comercializa electricidad a través de Pepeenergy, siguiendo los principios de transparencia y sencillez de la marca. Ofrece la luz a un precio justo, y los clientes de Pepephone tienen gratis la cuota mensual de 4 euros que se aplica por defecto en Pepeenergy.

Imagen - Sostenibilidad en Pepephone: SIM reciclada y energía verde

Otro de los grandes atractivos de Pepephone es su energía 100% renovable, Pepeenergy, algo acreditado por la Garantía de Origen, un certificado oficial de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Estrictamente, no es posible enviar electricidad de un origen concreto a cada consumidor, pues toda la energía se combina en la red cuando se distribuye. Sin embargo, al comprar únicamente a proveedores de energía verde se apoyan las fuentes renovables, así que Pepeenergy colabora en convertir el mercado eléctrico en un sistema limpio e inagotable.

En conclusión, la nueva Eco-SIM de Pepephone es un paso más en sostenibilidad, que ya forma parte de las preocupaciones del operador desde hace mucho tiempo. Cuidar el planeta debe ser una prioridad, y nuestras elecciones como consumidores han de ser consecuentes con este objetivo.

  • Ver Comentarios