SIM reciclada, energía verde y B Corp: así cuida Pepephone del planeta

SIM reciclada, energía verde y B Corp: así cuida Pepephone del planeta
Estos son los 50 canales gratuitos que tendrá Google TV

La última apuesta por la sostenibilidad en Pepephone es la incorporación de las nuevas tarjetas Eco-SIM recicladas, que están fabricadas con plástico post consumo. De este modo se evita generar futuros residuos y se da salida a un plástico que de otra forma se acumularía como desperdicio.

Pepephone de la mano de Thales e IDEMIA ha estado trabajando en una nueva solución más sostenible y la nueva Eco-SIM de Pepephone dará una segunda vida a materiales reciclados.

Aunque las tarjetas SIM son pequeñas, es un elemento de uso muy común, y al año se utilizan 20.000 toneladas de plástico para producirlas, pues a nivel mundial se producen unos 4.500 millones de SIM anuales.

Imagen - Sostenibilidad en Pepephone: SIM reciclada y energía verde

Hablamos de un elemento que en ocasiones necesita ser sustituido, así que cuando demos de alta una nueva línea móvil en Pepephone o necesitemos un duplicado de SIM por pérdida tendremos la tranquilidad de que ayudará a mantener el planeta en buenas condiciones.

La nueva Eco-SIM de Pepephone se fabrica de manera "carbon neutral", es decir, las emisiones de dióxido de carbono se reducen y además se compensan con otras acciones para detener el cambio climático.

B Corp, el nuevo compromiso de Pepephone

B Corp es una iniciativa para que las empresas sean más inclusivas y justas con las personas, además de reducir su impacto medioambiental en el planeta, frente a la visión tradicional de las compañías que solo buscan el beneficio económico puro.

Actualmente Grupo MásMóvil, operadora de telecomunicaciones a la que pertenece Pepephone, cuenta con la certificación B Corp. El Grupo es primer gran operador de telecomunicaciones que lo consigue, y los principios de Pepephone junto con su compromiso por la sostenibilidad han sido un elemento clave para llegar a este punto.

Imagen - Sostenibilidad en Pepephone: SIM reciclada y energía verde

Esto implica que Pepephone es "carbon neutral", ya que el Grupo MásMóvil genera unas emisiones cero de carbono a la atmósfera al utilizar energía 100% renovable y aplicar la norma ISO 14001.

Además, el Grupo MásMóvil también forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y colabora en el Proyecto DITRA para detectar el tráfico de vehículos más contaminantes y ponerle solución.

Sin olvidar el trabajo de los distintos operadores del Grupo MásMóvil en las telecomunicaciones, incluyendo el acceso a Internet rural que mitiga el problema de la "España vaciada" o sus iniciativas para ofrecer conexiones asequibles a las familias con pocos recursos.

Más allá de los requisitos de B Corp, en Pepephone han estado apoyando diversas causas. Sin ir más lejos, a los clientes afectados por el volcán de La Palma les ha cargado gigas extra sin coste y les ha aplicado descuentos en las facturas de fibra y electricidad.

Pepeenergy apuesta por energía 100% verde

Pepephone también comercializa electricidad a través de Pepeenergy, siguiendo los principios de transparencia y sencillez de la marca. Ofrece la luz a un precio justo, y los clientes de Pepephone tienen gratis la cuota mensual de 4 euros que se aplica por defecto en Pepeenergy.

Imagen - Sostenibilidad en Pepephone: SIM reciclada y energía verde

Otro de los grandes atractivos de Pepephone es su energía 100% renovable, Pepeenergy, algo acreditado por la Garantía de Origen, un certificado oficial de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Estrictamente, no es posible enviar electricidad de un origen concreto a cada consumidor, pues toda la energía se combina en la red cuando se distribuye. Sin embargo, al comprar únicamente a proveedores de energía verde se apoyan las fuentes renovables, así que Pepeenergy colabora en convertir el mercado eléctrico en un sistema limpio e inagotable.

En conclusión, la nueva Eco-SIM de Pepephone es un paso más en sostenibilidad, que ya forma parte de las preocupaciones del operador desde hace mucho tiempo. Cuidar el planeta debe ser una prioridad, y nuestras elecciones como consumidores han de ser consecuentes con este objetivo.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios