SPC Gravity Octacore: una buena opción para la vuelta al "cole"

SPC Gravity Octacore: una buena opción para la vuelta al "cole"

La vuelta al colegio se acerca, y junto a libros de texto, carpetas y bolígrafos cada vez resulta más importante la tecnología para el aprendizaje. La SPC Gravity Octacore es una tablet adecuada para los estudiantes, que les ayudará con los deberes, les permitirá consultar información y también aprender a manejarse en Internet.

La SPC Gravity Octacore es una tablet con pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas, que destaca especialmente por su conectividad 4G integrada. De esta forma, cuando no tengamos WiFi a mano podremos usar una tarjeta SIM para conectarnos usando la red móvil.

El 4G de la SPC Gravity Octacore alcanza hasta 300 Mbps de bajada, mientras que su WiFi 5 (ac) de doble banda permite navegar hasta a 1 Gbps, proporcionando una experiencia fluida y sin retrasos.

La tablet del fabricante español monta un procesador de 8 núcleos acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante MicroSD. Además, tenemos disponible un modelo que sube a 4 GB de RAM y a 64 GB de almacenamiento.

Imagen - SPC Gravity Octacore: la tablet 4G para el colegio

Para el sonido monta un doble altavoz estéreo, y tenemos cámara trasera y frontal, útiles a la hora de realizar videollamadas, o si es necesario dar una clase online. Todo ello en un chasis de aluminio, que ofrece solidez y buen acabado.

La batería alcanza los 5.800 mAh, y el puerto micro USB de carga admite USB OTG. Esto significa que, gracias al adaptador incluido, será posible conectar periféricos como un pendrive o un teclado USB.

Imagen - SPC Gravity Octacore: la tablet 4G para el colegio

SPC Gravity Octacore, ficha técnica

La SPC Gravity Octacore ofrece unas buenas especificaciones a un precio ajustado, de manera que la vuelta al colegio no se haga demasiado cuesta arriba. En concreto, esto es lo que incluye la tablet:

  1. Pantalla: 10,1 pulgadas IPS HD con resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  2. Procesador: 8 núcleos (4 núcleos A35 a 1,6 GHz + 4 núcleos A55 a 1,2GHz).
  3. RAM y almacenamiento: 3 GB + 32 GB o 4 GB + 64 GB (acepta MicroSD hasta 512 GB).
  4. Cámaras: 5 MP con flash (trasera) y 2 MP (delantera).
  5. Conectividad: 4G (hasta 300 Mbps de bajada), Bluetooth 5.0, WiFi 5 (ac) y GPS.
  6. Puertos: micro USB con OTG y jack de 3,5 mm.
  7. Sonido: 2 altavoces estéreo.
  8. Batería: 5.800 mAh.
  9. Sistema operativo: Android 9 Pie sin capa de personalización.

El precio de la versión de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento es de 159 euros, mientras que si preferimos el modelo de 4 GB + 64 GB cuesta 189 euros. Cifras ajustadas, siguiendo la filosofía de SPC de ofrecer una buena relación calidad-precio.

Imagen - SPC Gravity Octacore: la tablet 4G para el colegio

Un compañero para los estudios

La vuelta al "cole" de este 2020 genera bastante incertidumbre, pues la epidemia de coronavirus podría exigir clases online, que los alumnos asistan en días alternos o bien otras soluciones.

Una tablet que integra 4G puede resultar un complemento útil en esta situación, pues no nos obliga a depender del WiFi, y se adapta mejor si las circunstancias cambian a lo largo del curso.

En cualquier caso, la tecnología es importante tanto en el colegio como en el instituto, y los estudiantes deben acostumbrarse a manejarla con soltura de cara al futuro. Android es un sistema operativo muy extendido, y en muchos casos resulta más apropiado que un caro y complejo PC.

Si queremos una tablet para ayudar a nuestros hijos con la vuelta al colegio, la SPC Gravity Octacore es una buena alternativa. Gracias al 4G, a sus buenas prestaciones y a la versatilidad de Android les ayudará con las clases, y además permitirá que el resto de la familia la aproveche para entretenerse durante el tiempo libre.

Compra: SPC Gravity Octacore (Amazon)

Compra: SPC Gravity Octacore (PcComponentes)

9 plataformas educativas para profesores y alumnos

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios