Tarifas con gigas acumulables, ¿cuáles son sus ventajas y qué OMVs las ofrecen?

Por El Grupo Informático |

Cada OMV ofrece un amplio abanico de tarifas móviles con distintas condiciones, lo que permite que haya mucha variedad donde escoger. Una de las novedades que últimamente están demandando más los usuarios son los gigas acumulables, por lo que es interesante conocer qué ventajas tienen y qué OMVs los ofrecen.

No hay duda de que las tarifas móviles son cada vez más competitivas y ofrecen más posibilidades a los usuarios, la posibilidad de acumular gigas no consumidos en cualquier mes es una de las novedades más demandadas, pero ciertamente no es la única.

Lo primordial es ofrecer tarifas con buenas condiciones a los clientes, es por ello que los OMVs siempre trabajan para ofrecer lo mejor, y los gigas acumulables no brindan más que ventajas a los usuarios que pueden disfrutar de esta posibilidad.

Pepephone ha sido uno de los últimos OMVs en permitir acumular gigas en sus tarifas móviles, de manera que, si se es cliente de ese operador y se cumplen con los requisitos necesarios, el usuario puede comenzar a beneficiarse de la novedad automáticamente.

Imagen - Tarifas con gigas acumulables, ¿cuáles son sus ventajas y qué OMVs las ofrecen?

Poder reunir gigas no gastados en cualquier mes del año y poder utilizarlos durante el siguiente ofrece unos interesantes beneficios para los usuarios, pero si todavía no disfrutas de esta ventaja, es fundamental que conozcas que puedes estar perdiéndote.

Aprovecharás mejor los gigas

Puede suceder que no siempre gastes todos los gigas de tu tarifa. Hasta hace muy poco tiempo, esos gigas no consumidos se perdían y no se podían recuperar de ninguna manera, y es que al fin y al cabo son tuyos y es una pena perderlos.

Eso podía llevar a muchos usuarios a plantearse si realmente estaban pagando más gigas de los que realmente necesitaban, pero ahora con la novedad de que es posible acumularlos, eso no ocurrirá nunca más.

No todos los meses se gasta la misma cantidad de datos, por lo que, si en un mes no los consumes en su totalidad, los tendrás disponibles para el siguiente, así no los perderás y los aprovecharás mejor, seguro que te vienen muy bien si ese mes tienes un gasto más elevado de datos.

Imagen - Tarifas con gigas acumulables, ¿cuáles son sus ventajas y qué OMVs las ofrecen?

El precio se mantiene

El hecho de tener gigas no gastados de un mes para el siguiente no quiere decir que haya que pagar más por la tarifa móvil los meses que ocurra dicha situación, el precio seguirá siendo el mismo, pero a cambio se podrá disfrutar de una mayor cantidad de datos.

Por ejemplo, si tienes contratada la tarifa Inimitable de 23 GB + llamadas ilimitadas de Pepephone que cuesta 19,90 €/mes, seguirás pagando esa misma cuota todos los meses, aunque hayas podido acumular gigas y en determinados meses del año tengas más que los que ofrece la tarifa.

Operadores que ofrecen Gigas acumulables

Existen distintas ventajas para los usuarios con la posibilidad de acumular gigas, pero se trata de una novedad bastante reciente que, sin embargo, no la ofrecen todos los operadores, aunque sí que es cierto que poco a poco son más lo que suman esta condición a sus tarifas.

Pepephone no es la única que ofrece tarifas con gigas acumulables, varias OMVs más también disponen de un amplio y variado catálogo de tarifas de voz y datos con esta posibilidad, que posiblemente te interese conocer:

  1. Lowi: el OMV que utiliza la cobertura de Vodafone ofrece tarifas con gigas acumulables, tienen una vigencia de 1 mes (los que no gastes un mes solo los tendrás disponibles el mes siguiente) y un límite de acumulación de 23 GB.
  2. Simyo: la posibilidad de acumular megas o gigas también está disponible en el OMV Simyo y puedes acumularlos hasta 3 meses. Esta posibilidad está disponible en su catálogo de tarifas de contrato y prepago.
  3. DIGI Movil: DIGI Movil también ofrece la posibilidad de acumular megas o gigas en sus tarifas móviles de un mes para otro pudiendo navegar a la misma velocidad y, por supuesto, sin costes adicionales o sorpresas en la factura mensual.

No hay duda de que acumular gigas es una gran ventaja, pues para el próximo mes se tiene la posibilidad de tener más cantidad de datos para consumir si el mes vigente el usuario cree que no los puede gastar todos.

¿Qué te parece que OMVs como Pepephone permitan acumular gigas no consumidos para gastarlos el próximo mes? ¿Crees que es un servicio que deberían tener todos los operadores?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Fernando Martin | El 16 Jul 2019, 11:25
    Me parece genial que se puedan acumular gigas de un mes para otro, es algo que todas las compañías deberían de hacer, no entiendo como las grandes compañías no lo hacen...
  • Martiin | El 16 Jul 2019, 12:05
    Yo estoy en pepe y saber que no se pierden los gigas que no gasto en el mes me tranquiliza