Todas las novedades del Nintendo Direct

Todas las novedades del Nintendo Direct

Ayer de noche la compañía japonesa emitió un breve programa por Internet para dar a conocer algunas de sus propuestas para los próximos meses. Ahora nosotros te presentamos todas las novedades del Nintendo Direct del 3/3/2016, el evento en el que los ejecutivos de la compañía nos han comentado varios juegos y noticias relacionadas con Nintendo.

La verdad es que la mayoría de las novedades están relacionadas con Nintendo 3DS, que ahora mismo es la consola más exitosa de la firma. En este Nintendo Direct se ha hablado poco de la Nintendo Wii U, aunque sí que se han presentado títulos que demuestran que la empresa no ha abandonado su máquina doméstica.

Eso sí, nada se ha anunciado de la Nintendo NX, que será la próxima plataforma de la empresa. Este Nintendo Direct se ha centrado en las novedades para las consolas actuales, pero no por ello deja de resultar interesante. Vamos a conocer lo que se ha revelado:

Monster Hunter Generations

Este verano llega a Europa el interesante Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS, una adaptación del título japonés Monster Hunter X. Se trata de una aventura de acción en la que debemos cazar una serie de monstruos por amplios escenarios. Las posibilidades de lucha aumentan, se incluyen guiños a la saga Fire Emblem y se podrán conservar datos desde Ultimate Monster Hunter 4, la anterior entrega de la franquicia.

Paper Mario: Color Splash

Nintendo Wii U también ha recibido novedades en el Nintendo Direct del 3/3/2016. Se trata de una aventura con toques de juego de rol, que opta por un estilo infantil en el diseño y el argumento. Unos personajes planos, como la princesa Peach y Mario, deben devolver el color a una localidad amenazada por los tonos blancos. Una propuesta para toda la familia, que seguro que los poseedores de una Wii U reciben bien.

Kirby: Planet Robobot

Nos encontramos con un juego para Nintendo 3DS en el que el héroe rosa ha de enfrentarse a una invasión robótica. Kirby conserva su capacidad de copiar las habilidades de sus enemigos, pero además ahora puede utilizar robots. Este plataformas en dos dimensiones saldrá a la venta el 10 de junio, y se ofrecerá una serie de figuras coleccionables con los personajes de la saga. Sin lugar a dudas, un juego que aprovechará muy bien el efecto 3D de la consola.

Dragon Quest VII Fragmentos de un Mundo Olvidado

Entre las novedades de la Nintendo Direct hubo tiempo para la nostalgia. Se va a volver a lanzar Dragon Quest VII, un juego de rol con combates por turnos. Pero en esta versión para Nintendo 3DS se ha renovado todo el apartado técnico, y los textos se han vuelto a traducir, por lo que la experiencia mejorará de forma apreciable. Disfrutaremos el RPG a lo largo de este año.

Metroid Prime: Federation Force

La verdad es que este juego multijugador de disparos en primera persona no ha convencido mucho a los aficionados, pero Nintendo lo lanzará de todos modos en esta primavera. El título apuesta en buena medida por los puzzles, pero no incluye a Samus Aran, la carismática protagonista de la saga. Esperemos que Metroid Prime: Federation Force consiga convencernos con esta fórmula.

Actualizaciones de juegos

Las novedades del Nintendo Direct también llegan a los juegos actuales. Por ejemplo, a partir del 9 de marzo nos esperan nuevos contenidos gratuitos en Super Mario Maker y en Splatoon de Wii U. El juego Hyrule Warriors Legends dispondrá de un pase de temporada en cuando salga el 24 de marzo, y a las consolas New Nintendo 3DS van a llegar los juegos de Super Nintendo por medio de la emulación.

Lanzamientos cercanos

Por otro lado, Nintendo nos recuerda que el 22 de abril sale Star Fox Zero para Nintendo Wii U, un título muy esperado de naves espaciales, que traerá gratis Star Fox Guard, un juego de defensa con 100 niveles. El 24 de junio veremos en este consola Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. Por otro lado, el 20 de mayo disfrutaremos de Fire Emblem Fates en Nintendo 3DS.

Te interesa: Juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Este mismo año saldrá Rhythm Paradise Megamix para Nintendo 3DS, basado en minijuegos musicales, y el 15 de junio esta consola verá Disney Art Academy, un título que nos anima a dibujar personajes de Disney y Pixar.

Nintendo Direct 3/3/2016 al completo

Si quieres ver todas las novedades del Nintendo Direct al completo, te dejamos el vídeo para que lo disfrutes entero. Aunque nosotros hemos comentado lo más destacado, puede que algún detalle te interese, así que no te lo pierdas:

Ahora solo podemos desear que pronto se confirme la Nintendo NX, una consola que se ha filtrado y que debería salir en el 2016. Mientras tanto, esperaremos a ver qué tal funcionan los juegos para móviles de Nintendo, que seguro que se anuncian en futuros Nintendo Direct.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Te ha convencido el Nintendo Direct del 3/3/2016, o esperabas datos de Nintendo NX a la vista de que no debería tardar demasiado en lanzarse ?

  • Ver Comentarios