10 trucos para ganar seguidores en Instagram en 2020

10 trucos para ganar seguidores en Instagram en 2020

Sofía Pacheco |

Ganar seguidores en Instagram no es tarea fácil, a veces es más cuestión de suerte y de que una publicación se haga viral, que de trabajar diariamente en el engagement y en definir el estilo del perfil, pero aun así existen trucos esenciales para ganar seguidores en Instagram.

No es un secreto. Todos sabemos que con Instagram se puede llegar a ganar dinero, de ahí la palabra "influencer", gente con poder de persuasión y que es capaz de influir en otros, ya sea conscientemente o inconscientemente.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Las marcas, a día de hoy, confían en cientos de influencers para acercar sus productos a un público nuevo, o a su target habitual.

De hecho, el ganar dinero con esta red social, va en relación directa con el número de seguidores. Al menos de cara a la galería, ya que algunas de las opciones menos recomendables es comprar seguidores, lo cual Instagram ya está empezado a penalizar.

¿Cuál es tu mensaje?

Definir nuestro mensaje para Instagram es primordial, esencial y básico. No podemos dar a entender que vamos a hablar de gatos y subir contenido de viajes o moda.

Es por esto por lo que definir qué queremos comunicar es muy importante para tomarnos en serio nuestra cuenta de Instagram y empezar a publicar contenido acorde a nuestro mensaje para lograr nuestro objetivo: ganar seguidores.

Interactúa con cuentas similares

Los seguidores no llegan solos, así que toca ir a buscarlos. Uno de los métodos más recomendados, y usados, es comentar en posts de cuentas similares, seguirlas y conversar con ellas.

Con esto conseguimos aumentar nuestra visibilidad, y llegar a quienes de otra forma no nos habrían conocido.

Cambia a "Cuenta Creador"

Tener una cuenta creador en Instagram nos ayudará a ganar más seguidores, ya que tiene ciertas herramientas enfocadas en influencers o para interactuar de forma más dinámica con la comunidad que estamos creando.

El poder de los hashtags

El pionero de los hashtags es Twitter, pero en Instagram, usar buenos hashtags o los hashtags claves nos separa de tener más o menos visualizaciones, y aparece la delgada línea entre tener un número u otro de likes en Instagram.

De hecho, hay un secreto/truco que muy poca gente sabe, y es que se pueden camuflar las etiquetas y los hashtags en las historias de Instagram.

Aléjate de los hashtags "#Follow4Follow", ya que no es buena estrategia andar rogando que te sigan.

Solo seguidores reales

En redes sociales hay algo verdaderamente importante, y más aún en Twitter e Instagram, y es el engagement, es decir, la interacción que conseguimos con nuestras publicaciones. ¿Por qué decimos esto? Porque si los seguidores que vamos ganando son reales, ellos interactúan con nosotros, darán likes, pondrán comentarios, responderán nuestras historias, compartirán el contenido, etc. Sin embargo, si optamos por comprar seguidores, comentarios, likes, etc. nuestro engagement será muy bajo o nulo.

A fin de cuentas, lo que busca una marca es fidelizar, y si queremos profesionalizar nuestro perfil de Instagram e ir ganando seguidores, entonces debemos huir de estrategias tan casposas como seguir para que te sigan.

De cara a ganar dinero con Instagram, también es importante mostrarles a las marcas nuestro nivel de engagement, el número de seguidores, la media de likes por publicación, etc.

Deberes para casa

Cuando estemos empezando a ganar seguidores, es importante ir dejando miguitas de pan. Es decir, podemos jugar con nuestra audiencia y ponerles acertijos, ponerles una imagen con un bocadillo para que la rellenen en comentarios, ponerles una adivinanza como, por ejemplo, que adivinen a qué ciudad vamos de viaje, que nos ayuden a poner nombre a nuestro perrito o gatito adoptado, etc.

Intentar superarnos siempre

Es mucha presión, lo sabemos, pero si estamos acostumbrando a nuestra audiencia a un perfil concreto, por ejemplo, un perfil muy cuidado, con fotos editadas, o un perfil de Instagram donde mostramos nuestro trabajo, el día a día de una familia, rutinas de ejercicios, frases de positivismos, arte, etc. Debemos mantenernos siempre en esa línea y subir cada día un contenido mejor, ya que en el momento en el que bajemos la calidad o cambiemos de tema, podemos perder engagement, seguidores y credibilidad.

Ubicación

Sí, sabemos que siempre solemos criticar los permisos de ubicación y que animamos a no dejarlos activos, pero en este caso, usar la ubicación en nuestras publicaciones, nos ayuda a interactuar con contenido local.

Directos en Instagram

Es crucial para nuestro crecimiento en Instagram que cuando tengamos una masa de seguidores vayamos haciendo directos cada varias semanas o cada varios días. Tenemos que tener en cuenta que a la gente le interesa saber quién está detrás de la cuenta y tratar temas de interés para nuestros seguidores como por ejemplo la app que usamos para editar, en qué ciudad vivimos, qué hemos estudiados, a qué países hemos viajado, etc. Sin entrar en temas candentes como política, religión, aborto, etc.

Horas de publicación

Con la práctica, vamos viendo a qué horas recibimos más interacciones en nuestro perfil de Instagram. Las horas de publicación son cambiantes dependiendo de cada temática, pero está más que demostrado a la hora de comer y última hora de la tarde, solemos tener bastantes likes en pocos minutos.

De hecho, los expertos indican que las mejores horas son de 7 am a 9 am, de 1 pm a 4 pm y de 7 pm a 11 pm. Así como que los mejores días de la semana para publicar son los lunes, jueves, viernes y domingos.

Pero como decimos, depende también del día (si es laborable o festivo), de nuestra audiencia, de la temática de nuestro contenido (no es lo mismo fotos de comidas a las 2 pm, que vídeos de gatitos a las 6 pm), de si es vídeo o foto, etc. Podemos sacar nuestras propias conclusiones mirando las estadísticas de nuestra cuenta de Instagram.

Cómo usar cursiva, negrita, tachado y subrayado en Instagram

Ver Comentarios