Twitter lanzará oficialmente las encuestas en Android, iOS y versión web

Twitter lanzará oficialmente las encuestas en Android, iOS y versión web

Lo cierto es que Twitter no para de llevar a cabo cambios en su plataforma de microblogging para intentar volverse más atractiva y rentable. Pues bien, ahora sabemos que Twitter lanzará oficialmente las encuestas en Android, iOS y versión web, lo que no nos debería sorprender en absoluto, ya que está experimentado con ellas desde hace ya un tiempo.

Lo cierto es que la idea de las encuestas en Twitter viene de largo, y se han probado sistemas como introducir código de páginas externas o votar por medio de hashtags. Al final, se ha optado por un mecanismo nativo, sencillo de usar y al que todo el mundo tendrá acceso fácilmente. Es decir, que las encuestas las podremos usar todos.

Imagen - Twitter lanzará oficialmente las encuestas en Android, iOS y versión web

En un primer momento se pensó que podría representar una herramienta valiosa para las marcas, que de esta forma conocerían mejor los deseos de sus clientes. No resultaría extraño, porque la red social se está volcando en la publicidad. Pero cualquier usuario podrá iniciar una encuesta desde el recuadro para escribir tweets, en una opción que aparecerá junto a la de agregar imágenes.

Las respuestas a las encuestas serán privadas en cualquier caso y, el proceso de recogida de opiniones durará 24 horas en principio, aunque Twitter se plantea modificar este período según vea como funciona el sistema. En cualquier caso, la propia empresa nos deja claro cómo se crean las encuestas en el breve vídeo que ha preparado:

Así que Twitter lanzará oficialmente las encuestas en Android, iOS y versión web durante los próximos días. No sabemos si las apps se van a actualizar, o ya incorporan la funcionalidad y sólo habrá que esperar a que se active desde los servidores de la empresa. Lo que está claro es que ahora resultará mucho más sencillo conocer las opiniones de nuestros seguidores.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a usar las nuevas encuestas en Twitter, o crees que esa funcionalidad no se volverá más popular?

  • Ver Comentarios