WhatsApp ya permite contactar con las empresas con solo escanear un QR

WhatsApp ya permite contactar con las empresas con solo escanear un QR

Jonay Estévez |

WhatsApp Business añade una interesante novedad, a partir de ahora podrás contactar con empresas que hacen uso de esta plataforma únicamente escaneando con el móvil un código QR, siendo así una forma más rápida y sencilla de poder establecer una comunicación directa.

Cuando tenemos algún problema o simplemente alguna duda, la forma más rápida de contactar con una empresa es a través de teléfono o mediante un mensaje de WhatsApp si no contamos con la posibilidad de acudir presencialmente porque nos queda lejos en ese momento.

Debido a que muchas empresas cuentan con WhatsApp Business para que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos, esta funcionalidad acelerará el proceso de contacto porque lo que hará es facilitar al usuario establecer esa comunicación más rápidamente.

Será un código QR con toda la información de la empresa para abrir directamente un chat de empresa en tu perfil de WhatsApp, de modo que se abre una conversación para poder hablar con ellos al instante, así no tendrás que estar añadiendo el teléfono a tu agenda.

Imagen - WhatsApp Business añade QR para contactar con empresas

Ese código QR podrán colocarlos las empresas en sus puertas, bolsas de compra, paquetes, cajas y en cualquier otro sitio donde vean necesario, de modo que sea visible para el cliente y conozca esa posibilidad para cuando necesiten solucionar algún tipo de duda.

Por ejemplo, imagina que tienda de informática favorita desea implantar el código QR en el establecimiento y además en las cajas en las que envía un producto, así tendrás más fácil contactar con ellos escaneando el código QR de la caja con una app en tu móvil específica para esto.

En ese chat puedes hablar con el empresario y solucionar cualquier tipo de duda, o incluso realizar alguna llamada si lo ves necesario. Estos códigos QR ya se encuentran disponibles en WhatsApp Business para todo el mundo y las empresas que quieran implementarlo.

Cómo hacer un perfil de empresa en WhatsApp Business

Ver Comentarios