WhatsApp vuelve a desactivar las invitaciones a las llamadas VoIP

WhatsApp vuelve a desactivar las invitaciones a las llamadas VoIP

Lo cierto es que WhatsApp no deja de darnos noticias. Hace un par de días WhatsApp empezó a permitir de nuevo las invitaciones a las llamadas de voz. El proceso resultaba muy sencillo, sólo era necesario que alguien que las tuviera disponibles llamara a otra persona, y ese usuario ya podía usar la VoIP e invitar a otros conocidos. El problema es que los servidores de la empresa tienen un limite de capacidad, así que WhatsApp vuelve a desactivar las invitaciones a las llamadas VoIP.

Hemos probado a lo largo del día con varios usuarios y con distintas versiones de la app para Android, y el resultado siempre es el mismo: ya no se puede invitar a nadie a las llamadas de voz para WhatsApp. Así que los que aún no dispongan de la funcionalidad habrán de esperar a la próxima oportunidad. No debería tardar mucho, puesto que ahora las invitaciones también han llegado al iPhone. Lo más probable es que el próximo fin de semana WhatsApp active de nuevo las invitaciones, al menos durante un par de días, aunque tampoco lo podemos asegurar.

Está claro que las llamadas de voz son muy útiles, ya que nos permiten comunicarnos usando nuestra tarifa de datos (o el WiFi) sin necesidad de pagar a la compañía telefónica. Es una pena que WhatsApp vuelva a desactivar las invitaciones a las llamadas VoIP, pero seguro que en unas pocas semanas la característica se hace oficial y todos la podemos disfrutar sin necesidad de que alguien nos la active.

Imagen - WhatsApp vuelve a desactivar las invitaciones a las llamadas VoIP

De todas formas, si tienes prisa por contar con las llamadas de VoIP en WhatsApp, deberías mantenerte atento. Nosotros te avisaremos en cuanto se vuelvan a activar, y en ese momento sólo necesitarás una llamada para utilizar la nueva prestación. Aun así recuerda que no se pueden desactivar las llamadas de momento. Pero, ¡seguro que le sacas partido!

¿Qué opinas de que WhatsApp vuelva a desactivar las invitaciones a las llamadas de VoIP? ¿Te parece algo normal, o crees que va siendo hora de que el servicio llegue a todos los usuarios?

  • Ver Comentarios