Yoigo acelera su red 5G: ya llega a 340 municipios de toda España

Yoigo acelera su red 5G: ya llega a 340 municipios de toda España

Desde el operador Yoigo siguen trabajando en su cobertura 5G, que ahora alcanza un total de 340 municipios en toda España. El 5G de Yoigo ya no es exclusivo de las grandes ciudades, y cada vez más poblaciones medianas disponen de cobertura.

Eso sí, por ahora llega a 39 provincias españolas, así que todavía quedan lugares donde el despliegue del 5G deberá arrancar. Tras unos avances tímidos en 2020, durante el 2021 hemos visto que las redes 5G han comenzado a crecer de forma rápida.

En las últimas semanas conocimos la telemedicina de Yoigo DoctorGo, también la apuesta por los créditos de MoneyGo y además la electricidad de Yoigo EnergyGo, pero el operador no olvida su negocio principal, donde el 5G es muy importante.

Yoigo es el operador más "premium" del Grupo MásMóvil (que incluye a Pepephone y MásMóvil, entre otros), así que casi siempre es el primero en recibir las novedades. En concreto, ahora su cobertura 5G alcanza estas provincias:

Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, Las Palmas, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Imagen - Yoigo amplía la cobertura 5G a 340 municipios

Para saber si ya podemos disfrutar de la red 5G hemos explicado cómo consultar la cobertura de Yoigo, de manera que sea sencillo comprobar si en nuestro municipio ha llegado.

Además, Yoigo tiene 80 MHz asignados para el 5G en la frecuencia de 3,5 GHz, así que su espectro disponible es mayor que en la competencia. Por ahora no veremos saturaciones en el 5G, pero a medio plazo puede ser una ventaja importante.

Móviles como el Xiaomi Redmi Note 10 5G están haciendo muy asequible el 5G, así que en breve muchos usuarios se irán incorporando a las redes de nueva generación en España.

Esperemos que la cobertura 5G de Yoigo siga creciendo en España, si bien el resto de operadores también trabajan al respecto, así que 2021 con seguridad será el año donde el 5G se estandarizará de forma definitiva.

  • Ver Comentarios