YTS.lt ha sido demandado

Por Miguel Regueira |

Un de los grupos más conocidos dentro del mundo de los torrents fue YTS / YIFY, por subir películas de alta calidad y tamaño reducido. Diversas webs aún ofrecen contenido siguiendo estos principios, y ahora YTS.lt ha sido demandado por infringir los derechos de autor.

YTS.lt es una web con un dominio "lt" perteneciente a Lituania, que sube películas en alta resolución con frecuencia. El sitio web ya había sido demandado dos veces en el pasado, y ahora suma una tercera causa judicial, acusado de facilitar a los usuarios que incumplan las leyes del copyright.

El grupo original se había disuelto en 2015, y poco después comenzaron a aparecer clones de YTS. Uno de estos proyectos alternativos es YTS.lt, que se enfrenta a problemas legales por una denuncia presentada en Estados Unidos, pero a la que le falta información importante.

Y es que no cuentan con los datos del responsable de YTS.lt, pues el uso del navegador anónimo Tor ha impedido identificarlo.

Imagen - YTS.lt ha sido demandado

Por lo tanto, el sitio demandado podría ver como su dominio es clausurado, o proveedores como Cloudflare dejan de trabajar con él, pero no se podrán tomar medidas contra su responsable si la justicia no logra encontrarlo.

YTS.lt ha estado unos días sin subir nuevo contenido, al igual que EZTV.io. A pesar de que no hay declaraciones oficiales, la razón podría ser esta denuncia. Sin embargo, ambas han retomado su actividad, por lo que entendemos que han resuelto sus problemas.

En concreto, el sitio ha sido demandado por compartir la película "Extremadamente cruel, malvado y perverso", un thriller protagonizado por Zac Efron. Además, también se ha denunciado a 16 usuarios que la descargaron, que tampoco han sido identificados.

De hecho, en España hemos visto multas puntuales por descargar películas, pero con poca efectividad.

Posiblemente, YTS.lt está siendo demandado en 3 causas separadas para conseguir órdenes judiciales que ayuden a localizar a su administrador. Al fin y al cabo, abrir nuevos dominios es sencillo, por lo que actuar contra su responsable podría resultar más efectivo de cara a clausurar la web de forma definitiva.

Por el momento, que YTS.lt haya sido demandado no tiene implicaciones directas para el usuario, pues sigue funcionando, pero debemos mantenernos atentos, ya que podría acabar cerrando por la presión legal. De todas formas, no dejan de surgir páginas de torrents, así que no está claro que este enfoque sea efectivo para evitar la piratería.

10 apps y webs para ver series y películas en Android

¿Qué opinas de que YTS.lt sea demandado? ¿Crees que tendrá que cerrar por no respetar los derechos de autor?

Vía: TorrentFreak

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.