6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Por Sofía Pacheco |

Durante la WWDC 2018 de Apple se presentaron diversas novedades, y por supuesto la renovación de sus software: iOS 12. Algunas implementaciones en esta renovada entrega del sistema operativo de Apple ha recordado, y bastante, a Android.

Aquí os vamos a mostrar las novedades que Apple ha incluido en la versión de iOS 12 y que ya estaban en Android. Algunas llevan bastante tiempo en Android, otras, en cambio, apenas unos pocos meses.

iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

La eterna duda entre ¿plagio o inspiración?

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

A medida que iba desarrollándose la Keynote de Apple, e iban surgiendo novedades, algunos sufrieron una especie de confusión porque eso ya lo habían visto antes, ¿y dónde? En Android.

Cómo configurar tu Android en gallego, catalán o euskera

Y es que las dos plataformas comparten más de lo que creemos a pesar de las rivalidades. En esta ocasión, Apple se ha centrado en optimizar su sistema operativo para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, a parte de agregar ciertas "novedades".

¿Memojis, o AR Emoji?

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Si hacemos un poco de memoria y nos trasladamos al MWC 2018, veremos como en la presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+, vimos los AR Emojis. Estos hacían las veces de avatares personalizables e incluso de stickers para las conversaciones.

Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a iOS y Android

Ahora, entre todas las novedades, Apple ha presentado los Memojis, ¿qué son? Pues avatares personalizables de nosotros mismos que se realizan a través de la tecnología FaceID.

Notificaciones agrupadas

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Llegados a este punto, el público que asistió a la Keynote de Apple hasta aplaudió esta novedad. Hasta ahora, hay que reconocer que las notificaciones en iPhone son algo precarias, ya que llegan una a una y si te despistas puedes verte con todo el panel lleno de notificaciones.

Apple te permitirá descargar todos los datos que tenga de ti

En Android, por suerte, disponemos de la agrupación de notificaciones desde hace ya algún tiempo. De esta forma, los mensajes de WhatsApp, los correos, llamadas perdidas, etc, se agrupan con sus iguales, para no ocupar individualmente todo el panel.

A su vez, se podrá configurar las notificaciones desde la propia pantalla de bloqueo. Sí, igual que en Android.

Adiós a la adicción al móvil

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Hemos visto como Instagram quiere introducir las estadísticas para que cada uno de nosotros nos hagamos conscientes de la realidad. Pues bien, algo así ha añadido Apple a iOS 12.

Recordemos que esto ya se introdujo Android P. En iOS 12 se llamará Digital health, y podremos ver las estadísticas de uso de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone.

Buscar y compartir fotos

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Es cierto que dicha inclusión podría ser realmente una novedad, pero que también la tenemos disponible en Android con Google Fotos.

La app nos permitirá compartir las fotos con los contactos en base al reconocimiento facial. A esto debemos unir la posibilidad de buscar fotos basadas en la ubicación, o incluso buscar por palabras. Sí esto también está en Android.

Cuidado con las falsas versiones de Fortnite para Android en Google Play

Apple incluye una sección "para ti" en su app de fotos, y en Android se llama "Asistente" y se incluye automáticamente en Google Fotos.

¿Videollamadas con 32 personas?

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Sí, ahora con iOS 12 es posible realizar FaceTime con hasta 32 personas. Imagínate un grupo de clase intentando organizar una quedada o cambiar la fecha de un examen y se os da por hacer una videollamada.

Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone

Es cierto que esto está disponible en Hangouts de Google, pero solo permite hasta 25 personas. Y ya son muchas... No nos olvidemos de Facebook que a traves de Messenger permite hasta 50 personas.

Siri ahora muestra atajos

Imagen - 6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

Ahora Siri aprenderá de nuestra rutina y nos ofrecerá atajos para llegar al mismo objetivo. Esto solo será posible con la compra de la app Workflow, de manera que Siri haciendo uso de esa app puede llegar a emparejar las acciones más comunes que realizamos y ofrecer atajos.

También podremos activar los accesos directos mediante nuestra voz, e incluso crear nuevos. Esto ya está disponible en Android desde hace algún tiempo y se conoce como "Rutinas de Google".

Ahora que conoces las novedades de iOS 12 y las similitudes con Android, ¿qué sistema operativo prefieres?

Apple vende menos iPhone este trimestre pero gana más

¿Conocías las novedades de iOS 12? ¿Qué opinas de las similitudes de ambos sistemas operativos? ¿Se pueden considerar novedades?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.