La NSA y el FBI espiaron a los usuarios de Yahoo

La NSA y el FBI espiaron a los usuarios de Yahoo

Yahoo no sale de una y se mete en otra. En esta ocasión parece ser que pudo filtrar datos de sus usuarios a petición de la NSA y del FBI espiaron a un gran volumen de usuarios. Yahoo tuvo que crear un software específico para acceder a las peticiones que les exigían.

Según han contando unos trabajadores de Yahoo, les llegaron a pedir una búsqueda con unos caracteres específicos tales como números, palabras, frases o códigos. Yahoo no ha desmentido esta noticia y manifiesta que ellos se rigen a las leyes de su país.

La Ley que se refería Yahoo sería la "Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior" que está vigente desde el 2008 y del cual permite a las autoridades a interceptar información de usuarios o campañas.

Yahoo contra las cuerdas

Imagen - La NSA y el FBI espiaron a los usuarios de Yahoo

Parece ser que otras compañías recibieron algún tipo de presión por las autoridades, de la cual niegan que colaborasen alegando que la información de sus usuarios son privadas. No todas admiten estas presiones pero si que lo dejan caer, tales como Microsoft, Google o Apple.

Yahoo al contrario que las otras empresas no puso mucha resistencia al respecto y dio acceso completo para espiar a todos sus usuarios sin ningún tipo de problemas. Ayudando, como mencionábamos antes, con un software específico.

Esta cooperación forzada no sentó nada bien a CEO, Marissa Mayer de la cual estaba en contra de las exigencias de la NSA y del FBI. Al llegar a junio del 2015 dejaría su cargo al no estar de acuerdo con el espionaje a sus clientes por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

Parece que Yahoo no quería meterse en más problemas de los que ya arrastraba desde hace un tiempo y el querer colaborar con la NSA y el FBI puede pasarle factura en la confianza de los usuarios que habían depositado en ella un servicio fiable y seguro.

¿Qué te parece que Yahoo de barra libre a la NSA o FBI para acceder a tus datos?

  • Ver Comentarios