La NSA monitoriza Facebook y aplicaciones de móviles

Por Jonay Estévez |

La NSA sigue en el punto de mira y ahora son dos documentos nuevos los que dan más pistas sobre la actividad de la NSA.

Concretamente, en esos documentos se especifica que la NSA monitoriza aplicaciones inseguras como juegos o a través de las redes sociales del propio usuario.

Facebook y AngryBirds vigilados por la NSA

Según se desvela en los nuevos escritos, la NSA podría estar obteniendo información de los Me Gusta de Facebook y a través de juegos como el Angry Birds.

Lógicamente tanto de Facebook como de Rovio niegan tajantemente que haya colaborado con dicha agencia para ofrecerle datos de sus usuarios.

Imagen - La NSA monitoriza Facebook y aplicaciones de móviles

Datos muy personales

Así pues la NSA podría conocer datos muy personales del usuario como su sexo, edad, localización y hasta su orientación sexual y la opinión política.

Todo ello se realiza a través de las aplicaciones que envían hacia internet, datos que pasarían por la NSA para ser espiados.

Pero eso no es todo, puesto que a partir de las fotos que sube la gente a las redes sociales, se crea lo que sería el escenario ideal para espiar y conocer aun más datos de las personas.

No se escapa otro importante portal de internet, YouTube. La agencia británica podría ser capaz de saber en tiempo real el número de veces que se ha visto un vídeo en dicho portal, además también de los Me Gusta en Facebook.

¿Hasta dónde llegará este mayúsculo escándalo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.