Nueva Microsoft Surface 3: más compacta, asequible y con 4G opcional

Nueva Microsoft Surface 3: más compacta, asequible y con 4G opcional

Hace tiempo ya hablamos de que la Microsoft Surface Mini fue cancelada, pero la empresa creadora de Windows ha estado trabajando en nuevos productos en los últimos meses, y ahora conocemos la Microsoft Surface 3. Un modelo de 10 pulgadas, más ligero y delgado, pero muy parecido en diseño y acabados al modelo anterior. Seguimos teniendo un stand integrado para colocar de pie el dispositivo, y la Microsoft Surface 3 se decanta por un procesador x86 en vez de por un ARM.

Eso quiere decir que podrá ejecutar cualquiera programa de Windows clásico, aunque no sabemos cómo de potente será el procesador, que se trata de un Intel Atom de nueva generación, en vez del Intel Core M de potencia media que se esperaba. La nueva Microsoft Surface 3 no soporta el cargador magnético (lo sustituye por un puerto microUSB) y el stand ofrece menos posiciones. Eso sí, el lápiz táctil sigue viniendo por defecto.

Imagen - Nueva Microsoft Surface 3: más compacta, asequible y con 4G opcional

Asi es la n ueva Microsoft Surface 3, más compacta, asequible y con 4G opcional. Es decir, una versión más sencilla de la Microsoft Surface Pro 3, su hermana mayor. Vamos a conocer mejor las características técnicas del nuevo producto:

Microsoft Surface 3, características

  1. Pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.920 x 1.280 (formato 3:2), compatible con lápiz óptico.
  2. Procesador Intel Atom X7 Cherrytrail de 14 nanómetros.
  3. Memoria RAM 2 GB y 4GB.
  4. Almacenamiento con SSD de 64 GB y 128 GB (32GB para educación).
  5. Hasta 10 horas de autonomía.
  6. Conectividad Mini DisplayPort, USB y 4G/LTE opcional.
  7. Incluye Windows 8.1 actualizable a Windows 10.

Microsoft Surface 3, precio y disponibilidad

La Microsoft Surface 3 se comenzará a vender a principios de mayo, y el modelo con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento partirá de los 599 euros, un precio ajustado, pero que tampoco lo hace un producto de bajo coste. El teclado se venderá de forma independiente, por 129 euros, así que debemos sumar esta cifra al precio final, porque sin teclado este dispositivo perdería muchos enteros.

La verdad es que se trata de una propuesta interesante, una Microsoft Surface 3 para todos los públicos, más pequeña y barata, pero también menos potente. Eso sí, ahora tenemos conectividad 4G/LTE opcional, que muchos usuarios encontrarán de lo más útil.

¿Qué opinas de la nueva Microsoft Surface? ¿Representa el híbrido de portátil y tablet que necesitas, o prefieres el modelo Pro?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios