Nueva propuesta para que el abono social de Telefónica lleve los descuentos a más clientes

Nueva propuesta para que el abono social de Telefónica lleve los descuentos a más clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha ofrecido una nueva propuesta para que el abono social de Telefónica lleve los descuentos más clientes ya que actualmente para acceder a ellos hay que cumplir una serie de requisitos muy determinados.

Esta bonificación también están presentes en el sector de la energía mediante lo que se llamada el “bono social” en la factura eléctrica y la “tarifa de último recurso” para aquellos clientes que tienen factura de gas.

El abono social, que supone una bonificación en la factura del teléfono, concretamente un descuento del 70% en la cuota de alta y además otro descuento de 16,53 euros/mes sobre el importe de la línea que actualmente es de 17,40 euros/mes.

Tiene ciertas limitaciones y solo algunos clientes pueden beneficiarse de ellos, de ahí a que la CNMC haya propuesto algunas medidas para que más personas puedan acogerse a este abono.

Hasta 3 nuevas medidas

A día de hoy los clientes que pueden beneficiarse del abono social en su factura telefónica son clientes jubilados y pensionistas cuyas rentas anuales no sobrepasen los 8.946,14 euros. Hay un detalle muy importante y es que el abono social solo se aplicará si la factura es solo de teléfono.

Es decir, aquellos clientes que ahora mismo quieran acogerse al abono social de Telefónica deben tener contratado el teléfono sin nada más. Si tu factura combina teléfono con fibra, ADSL, TV y demás no podrás acogerte a esta bonificación.

La forma de contratación que si cumplen los requisitos además son muy pocas ya que tan solo se puede hacer por correo electrónico, fax o carta.

Imagen - Nueva propuesta para que el abono social de Telefónica lleve los descuentos a más clientes

Por todo lo que te hemos contado, la CNMC ha ofrecido en su blog las siguientes propuestas:

  1. Más vías de contratación: se propone que el abono social se pueda contratar también a través de las tiendas de Telefónica y el teléfono 1004.
  2. Para más clientes: son muy pocos los clientes los que ahora pueden acceder al abono social y se propone que otros colectivos como los parados de larga duración también puedan beneficiarse de esta bonificación en las facturas.
  3. Ampliar los requisitos: es decir, sería ideal que el abono social no estuviese restringido solamente a facturas de teléfono sino que también pudiesen acogerse clientes con servicios de ADSL, TV y demás que son la gran mayoría.

Estas tres serían las propuestas de la CNMC para que el abono social de Telefónica llegue más clientes y además sea más fácil de contratar por otras vías. Son interesantes medidas que habrá que ver si se aprobarán o no.

  • Ver Comentarios