La nueva versión de Gmail llega a todos

Por Miguel Regueira |

El popular Gmail recibió una nueva versión de su interfaz web el pasado mes de abril, que mejoraba diversos aspectos del servicio de correo electrónico. Pues bien, esta nueva versión de Gmail llega ahora a todos los usuarios del webmail.

Aparte de tener millones de cuentas personales, muchas empresas utilizan Gmail, así que Google planificó con cuidado la transición. Al realizar cambios tanto en el diseño como en ciertas funciones podría ser confuso que todo el mundo recibiera la nueva versión de golpe, pues a veces Gmail llega a ser una fuente de problemas.

Outlook ya cuenta con modo oscuro

Así que hasta el momento solo los usuarios que activaran el cambio de forma voluntaria lo tenían disponible. Pues bien, a partir de ahora todos los buzones de entrada están saltando de forma automática a la nueva versión rediseñada.

Durante un mes todavía podremos volver al aspecto anterior, y luego el cambio será obligatorio. A no ser que haya quejas que cambien la opinión de Google, lo que resulta poco probable, porque últimas novedades de Gmail han sido bien recibidas.

Imagen - La nueva versión de Gmail llega a todos

Novedades en el rediseño de Gmail

La nueva versión web de Gmail no solo ha mejorado su aspecto, que es más atractivo y organizado, sino que añadió diversas funciones interesantes. Estas son algunas de ellas:

1. Modo confidencial para emails con contenido sensible.
  2. Plantillas de respuestas inteligentes para los correos.
  3. Panel lateral con herramientas como Google Calendar, Keep o Tasks.
  4. Vista previa mejorada para adjuntos.

Si quieres conocer los detalles a fondo, nosotros hemos explicado todas las novedades de Gmail, porque hay muchas pequeñas mejoras.

Imagen - La nueva versión de Gmail llega a todos

Ahora que la nueva versión de Gmail llega a todos en su edición web, algunas funciones están incorporándose a la app para móviles. Así que toca acostumbrarse al rediseño que, en general, es bastante más cómodo y rápido de usar.

WhatsApp tendrá espacio ilimitado en Google Drive para copias de seguridad

¿Qué opinas de esta nueva versión del webmail? ¿Te resulta más útil y productiva en el día a día?

Comentarios
  • SistemasPeru | El 24 Ago 2018, 23:58
    Cuestión de gustos y necesidades.
    Yo me acomodo mejor con la antigua inferfaz, así que le di click en donde decía "volver a la anterior versión".
  • Erlantz | El 29 Sep 2018, 11:36
    Soy amante de los cambios y las repetidas veces que se ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión la he probado y me he vuelto atrás. Más funcionalidad pero peor visualización. Parece la feria de Sevilla. Tienes que ponerte gafas de sol para ver el correo. Creo que es momento de abrir cuenta en algún otro proveedor de servicios de e-mail que los hay muchos y hoy en día casi tan buenos. Al final cuando una empresa tan gigantesca tiene un control tan grande del mercado con productos de calidad y gratuitos tarde o temprano ves y vives los inconvenientes.
  • Sturm | El 30 Sep 2018, 07:48
    Malísima: Ya la actualización anterior no me resulto productiva, y menos atractiva. Algo que es fundamental en cualquier sistema de comunicación, son los contactos. Imaginen un smartphone sin agenda de contactos. Es descabellado. Pues Gmail lo ha hecho. Para ver los contactos hay que entrar en dos menues, cuando lo debería tener en un botón de la pantalla principal. El sistema de "conversación" es confuso. y amenudo resulta dificil seguir el hilo.
    Deberían dejar al usuario la decisión de actualizar o no.
  • robertmc | El 15 Oct 2018, 17:30
    Será más funcional según sus creadores pero el nuevo interfaz es horrorosamente incómodo. No hay manera de configurarlo a como estaba anteriormente, la letra es para cegatos. Antes veías ràpidamente los contactos. Vamos todo más confuso.
    O son estrategias comerciales o no le encuentro explicación, sinceramente.
    No creo que los profesionales de google puedan ser tan incompetentes.