La nueva versión de Gmail llega a todos

La nueva versión de Gmail llega a todos

El popular Gmail recibió una nueva versión de su interfaz web el pasado mes de abril, que mejoraba diversos aspectos del servicio de correo electrónico. Pues bien, esta nueva versión de Gmail llega ahora a todos los usuarios del webmail.

Aparte de tener millones de cuentas personales, muchas empresas utilizan Gmail, así que Google planificó con cuidado la transición. Al realizar cambios tanto en el diseño como en ciertas funciones podría ser confuso que todo el mundo recibiera la nueva versión de golpe, pues a veces Gmail llega a ser una fuente de problemas.

Así que hasta el momento solo los usuarios que activaran el cambio de forma voluntaria lo tenían disponible. Pues bien, a partir de ahora todos los buzones de entrada están saltando de forma automática a la nueva versión rediseñada.

Durante un mes todavía podremos volver al aspecto anterior, y luego el cambio será obligatorio. A no ser que haya quejas que cambien la opinión de Google, lo que resulta poco probable, porque últimas novedades de Gmail han sido bien recibidas.

Imagen - La nueva versión de Gmail llega a todos

Novedades en el rediseño de Gmail

La nueva versión web de Gmail no solo ha mejorado su aspecto, que es más atractivo y organizado, sino que añadió diversas funciones interesantes. Estas son algunas de ellas:

  1. Modo confidencial para emails con contenido sensible.
  2. Plantillas de respuestas inteligentes para los correos.
  3. Panel lateral con herramientas como Google Calendar, Keep o Tasks.
  4. Vista previa mejorada para adjuntos.

Si quieres conocer los detalles a fondo, nosotros hemos explicado todas las novedades de Gmail, porque hay muchas pequeñas mejoras.

Imagen - La nueva versión de Gmail llega a todos

Ahora que la nueva versión de Gmail llega a todos en su edición web, algunas funciones están incorporándose a la app para móviles. Así que toca acostumbrarse al rediseño que, en general, es bastante más cómodo y rápido de usar.

¿Qué opinas de esta nueva versión del webmail? ¿Te resulta más útil y productiva en el día a día?

  • Ver Comentarios