Un nuevo bulo sobre las cremas Deliplus se extiende por WhatsApp

Un nuevo bulo sobre las cremas Deliplus se extiende por WhatsApp

Un nuevo bulo sobre Mercadona se extiende por WhatsApp. Se trata de un mensaje que alerta de la retirada de ciertas cremas Deliplus por problemas sanitarios. La compañía así como La Unión de Consumidores de Andalucía lo han desmentido.

Haciéndose pasar por ciertas personas expertas en sanidad y hospitales se envía una alerta mediante WhatsApp. Se recomienda, evidentemente, no seguir esta cadena de mensajes falsos. También se ha dado esta cadena de mensajes en ocasiones anteriores e incluso por Facebook suele circular la falsa alerta.

La cadena extendida por WhatsApp comienza así: “Sanidad retira más de once productos deliplus del mercadona por contener trietanolamina y bronopol ya que la combinación puede producir nitrosamina (tumores cancerígenos)…”.

Lo cierto es que Mercadona retiró 11 cosméticos del mercado, por iniciativa propia, en el año 2012. Realmente no supuso ningún peligro para el consumidor como ya explicó la OCU y, por tanto, no producían cáncer.

Ahora otra vez se extiende el alarmismo mediante WhatsApp informando a los usuarios de forma incorrecta. Ni se ha procedido por parte de Sanidad a retirar ningún producto de la marca Deliplus, ni los mensajes han sido firmados ni enviados por una doctora del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, como ellos mismos han confirmado.

Se trata de una campaña difamatoria que ha llegado hasta tal punto que RNB, el laboratorio de cremas de Deliplus, ha presentado una denuncia para identificar el origen de este bulo. También han informado que las cremas que hay en el mercado son totalmente seguras y piden que los usuarios no difundan estos mensajes.

Imagen - Un nuevo bulo sobre las cremas Deliplus se extiende por WhatsApp

  • Ver Comentarios